Menú Buscar
Pablo Alborán se une a la celebración del Día del Orgullo Gay / INSTAGRAM

Así ha celebrado Pablo Alborán el Día del Orgullo Gay

El cantautor nacido en Málaga ha salido recientemente del armario y ha confesado públicamente su homosexualidad

4 min

El pasado 17 de junio, a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales, el cantante andaluz Pablo Alborán confesó que es homosexual y que le gustan los hombres. Un secreto a voces que durante mucho tiempo se había guardado para él y los suyos.

Un anuncio que trajo muchísima repercusión, siendo muchos los que no dudaron en hacerle llegar todo tipo de mensajes de apoyo y cariño. Una orientación sexual de la que ha vuelto a hacer gala coincidiendo con el Día del Orgullo Gay.

Pablo Alborán, muy orgulloso

El pasado domingo 28 de junio se celebró el Día del Orgullo Gay. Una fecha muy especial en la que muchas personas, a través de sus redes, no dudaron en publicar todo tipo de mensajes y fotografías para reivindicar el amor libre entre las personas. Uno de ellos fue Pablo Alborán, quien ha salido recientemente del armario.

Pablo Alborán celebra el Día del Orgullo Gay con un emotivo mensaje / INSTAGRAM
Pablo Alborán celebra el Día del Orgullo Gay con un emotivo mensaje / INSTAGRAM

Para la ocasión, Alborán volvió a confiar en su cuenta de Instagram, donde acumula más de cinco millones de seguidores, para compartir un potente y emotivo mensaje, que no ha pasado desapercibido para nadie. "Dibuja libremente el camino...", ha escrito el cantante. Una publicación que ha acompañado de una fotografía en la que aparece un arcoíris urbano dibujado sobre el asfalto de una calle. "A vivir que la vida se va" y "pride", son los dos hashtags que el cantante ha adjuntado. Una celebración atípica del Orgullo Gay, en la que no ha habido los tradicionales desfiles en las calles debido a la pandemia del coronavirus.

El mensaje de Pablo Alborán

"Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual y yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era". Estas son las palabras que Pablo Alborán, a sus 31 años, soltó el pasado 17 de junio para confesar públicamente su homosexualidad. Lo hizo en un vídeo que dura poco más de tres minutos y que grabó desde su casa de Málaga, donde aún permanece debido a la crisis sanitaria.

Pablo Alborán confiesa en sus redes sociales que es homosexual / INSTAGRAM
Pablo Alborán confiesa en sus redes sociales que es homosexual / INSTAGRAM

Una revelación con la que, entre otras cosas, espera hacer el "camino más fácil a otras personas" para que dejen los miedos a un lado y, como él, confiesen libremente su orientación sexual. "En mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido", asegura Alborán. Y añade: "Siempre he luchado contra toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad como el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia o la homofobia... Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso".