Cafetera de cápsulas / EE

Cafetera de cápsulas / EE

Curiosidades

Las mejores cafeteras de cápsulas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios analiza 63 productos basándose en el precio y la degustación, entre otros factores

22 septiembre, 2020 18:50

Disfrutar de un buen café es algo más que necesario para algunos trabajadores y personas aficionadas a esta bebida. Por esta razón la cafetera se ha convertido en algo fundamental en las casas de los españoles, las más populares en los últimos años son las de cápsulas.

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) señala que este producto tiene sus ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, destaca su facilidad de uso y limpieza, así como una amplia oferta de cápsulas, y ya no sólo de café, sino que algunas también ofrecen de bebidas calientes o frías. 

Análisis

Entre los puntos negativos, se encuentra el precio tanto de la máquina como de las cápsulas, pese a que la aparición de marcas blancas hace que éstas sean más baratas. Asimismo, otro de los inconvenientes es el exceso de residuos que generan las cápsulas, aunque ya han aparecido algunas reciclables.

Para saber cuáles son las mejores cafeteras de cápsulas del mercado, la OCU ha evaluado 63 productos que se venden en España. Para su análisis se ha tenido en cuenta, además del precio, el coste anual, el funcionamiento general de los aparatos --que mide los parámetros como el tiempo empleado, el ruido, la capacidad de uso, los accesorios-- y una degustación del café que producen. Los resultados han sido estos.