Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El diestro José Ortega Cano / EP

Ortega Cano desvela el motivo de su mala relación con Rocío Carrasco

El marido de la Jurado habla de la pérdida de contacto con Rociíto después del fallecimiento de ‘La más grande’

4 min

José Ortega Cano entró telefónicamente al programa Viva la Vida este domingo para aclarar algunas dudas surgidas a raiz del documental de Rocío Carrasco, declarar su amor por Rocío Jurado y desvelar el motivo de su mala relación con Rociíto. Para empezar, el diestro aseguró que La más grande siempre ha sido el amor de su vida a pesar de todo lo que se está diciendo. "Yo he tenido una vinculación de amor infinito con Rocío Jurado. Ella estaba súper enamorada de mí y yo de ella". 

Muy dolido por las palabras de Rocío Carrasco sobre él en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Ortega Cano aseguró que su relación con ella ha sido impecable durante muchos años en los que la ha tratado como a una hija: "Yo la he tratado como si fuera mi hija [...] Siempre ha habido una muy buena relación con Rociíto hasta que se unió a su pareja y ahí hace una criba de todos los personajes entre los que me incluyo yo". 

El culpable

Tras abrir una nueva brecha con Fidel Albiac como culpable del distanciamiento de Rocío con el resto de la familia, José matizó: "Ellos han estado en ocasiones, en cosas que yo estaba por medio y siempre he tenido buen trato con Fidel pero lo que sí es verdad, sin ánimo de molestar a nadie ni todo lo contrario, creo que ellos se han apartado de la familia Mohedano y de Ortega Cano".

El marido de Ana María Aldón intentó no desvelar los motivos del distanciamiento con Carrasco, aunque dio algunas pistas. "Yo solo me he enfadado con Rocío Carrasco por el Museo. Sé que a Rocío Jurado le hacía mucha iusión que cuando ella desapareciera, la gente conociera su historia. Yo solo he podido decir, con mi buena voluntad y no hiriéndola, que el museo se abriera", sentenció el torero.

Calvario

Aunque aseguró que no está siguiendo el documental de Rocío, Ortega Cano sí que denunció que ella nunca le contó a la familia nada sobre el calvario que estaba viviendo al lado de Antonio David Flores: "Ella en esos momentos no lo consultó con nadie de nosotros, con su tía Gloria con su tío José Antonio, con Rosa... con toda la gente allegada. Yo hubiera deseado que me hubieran llamado y me hubieran contado cualquier problema, para eso está la familia". 

Sobre su verdadera relación con Antonio David, el diestro quiso dejar claro que ellos nunca han sido buenos amigos: "Yo no he tenido una relación muy fuerte con el ex guardia civil, lo que me acerca a él es Rocío Flores y David Flores. Yo soy su abuelo, les tengo mucho cariño, como si fueran mi sangre. Cuando vienen a Madrid y están con mi hija y mi familia, estoy con ellos, les quiero mucho".