Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nacho Palau, primer invitado de 'Déjate querer' /TELECINCO

Nacho Palau anuncia que sufre cáncer de pulmón

El tercer finalista de 'Supervivientes 2022' ha compartido la triste noticia a través de sus redes sociales

3 min

Tras muchas semanas de médicos, diagnósticos y preocupación por la salud de Nacho Palau, el tercer finalista de Supervivientes 2022 ha anunciado la peor de las noticias posibles: "Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato".

Así lo ha comunicado el ex de Miguel Bosé en su cuenta de Instagram: "Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental de mi recuperación".

Publicación de Nacho Palau en su perfil de Instagram / @nachopalau
Publicación de Nacho Palau en su perfil de Instagram / @nachopalau

El peor de los diagnósticos

Si bien es cierto, el exconcursante volvió de Honduras con problemas respiratorios. Es por ello que estuvo una semana ingresado en el Hospital Clínic de Valencia para que los médicos le hiciesen pruebas por tener la cara hinchada y sufrir problemas respiratorios. Ahora, el resultado de dichas pruebas ha dado el peor de los diagnósticos: un cáncer de pulmón, el mismo que padece su madre.

Ya sus compañeros de concurso mostraron su preocupación por el valenciano al tener que ausentarse de la gala final del concurso más extremo de Mediaset. "No puede respirar y está en tratamiento para calmarle los dolores. No saben qué es lo que tiene", aseguraba su compañera Desi Rodríguez.

Se muestra optimista

Así las cosas, Palau se ha mostrado optimista y esperanzador ante la enfermedad en la carta que ha compartido para sus seguidores: "Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices".

En poco más de media hora, la publicación del exsuperviviente ha conseguido más de cinco mil likes y multitud de comentarios de sus compañeros de profesión mandándole ánimos, como Tania Medina, Laura Fa, Tony Spina, Marta López Álamo o Alejandro Nieto.