Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Fa /INSTAGRAM

Laura Fa, la 'indepe’ de ‘Sálvame’ que subleva a la comunidad educativa catalana

La periodista asegura que cinco días de “huelga es una locura” y acusa al profesorado de “hacer demagogia” con sus reivindicaciones

4 min

Lluvia de críticas a Laura Fa por acusar a la comunidad educativa catalana de "hacer demagogia" con sus protestas. La periodista del corazón, abanderada del independentismo en el plató de Sálvame tras la destitución de Carmele Marchante, ha desatado la controversia por sus polémicas declaraciones en El Matí de Catalunya Radio. Desde allí, Fa ha rechazado de forma abierta la huelga convocada por el profesorado para la jornada de hoy, mañana y el jueves, además de los días 29 y 30 de marzo.

Educación avanza 5 días el calendario escolar y los profes hacen 5 días de huelga? Suerte que no empiezan las clases el 1 de septiembre, porque capaces son de hacer huelga de aquí a Semana Santa para compensar”, ha declarado la de Badalona, desde los micros del programa de Laura Rosell.

A favor de la propuesta de Cambray

Fa ha justificado su posicionamiento a favor del conseller Cambray argumentando que “le va mucho mejor que sus hijos vayan al colegio para no tener que pagar los servicios de un casal”. Reconoce, también, que “está tranquila” porque cree que desde Educació se han dado las explicaciones pertinentes al colectivo y tiene entendido que los cambios que se prentenden llevar a cabo para el próximo curso son "mejor para los niños". 

Considera, de este modo, que las movilizaciones convocadas para el día de hoy y las próximas jornadas radican únicamente del avance de la vuelta a las aulas previsto para el 5 de septiembre obviando, así, los 14 puntos del documento de reclamaciones expresas presentado por los principales fuerzas sindicales --CCOO y UGT-- en comunión con los principales movimientos del colectivo. Fa hace caso omiso también de las reinvindicaciones del sector que evidencian la desconexión entre el Departamento y el profesorado y recriminan a Cambray haberse negado a dialogar, además de haber impuesto los cambios para el curso 2022-2023 sin consenso previo.

El desconocimiento de Fa

Por todo ello, la colaboradora del programa de sobremesa, y a su vez amiga personal de Gabriel Rufián, ha afirmado convencida que cinco días de huelga en las aulas “es una locura” y ha reprochado al profesorado que no hayan tenido en cuenta a las familias. De hecho, ha denunciado que el “estrés” que le ha generado el parón “no lo calmará ni con cuatro sesiones de reiki” y ha planteado, incluso, convocar una huelga de padres y madres. 

Tras el enorme revuelo que han provocado sus palabras en las redes sociales, la periodista ha añadido más leña al fuego con un post en el que ha hecho gala, una vez más, de su su desconocimiento en la cuestión. “Os ofendéis tanto porque no he entendido nada del que piden los profes. A ver, por reorganización del calendario 5 días de huelga pero por la lengua solo 1????. Sí que consideran que en la escuela la lengua se preserva!”, reza el tuit. Poco se esperaba, que sería una docente quien le aclararía que precisamente la defensa de la lengua y el rechazo a la sentencia de la inmersión lingüística es uno de los 14 puntos que se recogen como motivos de la convocatoria.

Tuit de Laura Fa
Tuit de Laura Fa