Menú Buscar
María Casado desvela su nuevo proyecto laboral tras su marcha de 'La mañana' / AGENCIAS

María Casado destapa su increíble nuevo trabajo

La periodista catalana abandonó el espacio matinal de Televisión Española 'La mañana' tras cuatro años al frente del programa

5 min

El viernes 15 de mayo, contra todo pronóstico, María Casado se despedida entre lágrimas del programa La Mañana. Una marcha que dejó a todos los espectadores en shock, puesto que se pensaban que tendría lugar a finales de julio.

Aunque Casado no ha perdido el tiempo y, a través de sus redes sociales, ya ha presumido de su nueva faceta profesional. Un increíble reto que estrena de la mano de uno de los actores españoles más conocidos en el mundo entero. ¿Qué hará María Casado?

María Casado apartada de TVE

Hace cuestión de pocos días se conocía la fulminante decisión de los directivos de Televisión Española de apartar a María Casado del programa La Mañana. Una noticia que sentó como un jarro de agua fría a muchos, puesto que la catalana llevaba al frente del espacio desde 2016 cuando llegó para sustituir a Mariló Montero. Aunque desde las altas esferas de la cadena justificaron su determinación, en relación a Casado, diciendo que se trataba de un motivo de audiencia, puesto que el programa había caído a bajo mínimos. Y es que desde Televisión Española quieren que La Mañana se convierta en el principal rival de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, quienes lideran la franja con sus respectivos programas.

Por este motivo anunciaron que, a partir de septiembre, Mónica López, actual jefa de la sección de meteorología de RTVE y conductora de El tiempo, seria la encargada de sustituir a María, una vez abandonara el espacio en julio, que es cuando termina la actual temporada televisiva. Sin embargo, Casado optó por adelantar su marcha y despedirse de la audiencia antes de lo previsto. Lo hizo visiblemente afectada, intentando aguantar las lágrimas y con un mensaje muy emotivo. "Bueno nada familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense, yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre", soltó la presentadora. Desde entonces, y hasta que no llegue Mónica López, el espacio está siendo presentado por Diego Losada, compañero de María Casado.

El nuevo proyecto de María Casado

Tras abandonar el matinal de Televisión Española, María Casado, a través de sus redes sociales, ha anunciado su nuevo reto profesional. Una andadura que promete dar mucho que hablar y que hará, atención porque es muy fuerte, al lado del mismísimo Antonio Banderas. Así lo ha comunicado: "Feliz de anunciaros que empiezo una nueva aventura televisiva como directora de la división audiovisual de Soho TV desde Málaga... De la mano de Antonio Banderas y la familia del Teatro del Soho".

Una publicación que ha compartido con una estampa en la que aparecen ella y el actor sentados en el patio de butacas rojas del teatro Soho Caixabank. De esta manera, la catalana cambia Madrid por Málaga, para ponerse al frente de la nueva productora audiovisual creada por Antonio. Una aventura con la que María Casado da un radical giro a su carrera como periodista, que afronta con "responsabilidad y mucha ilusión" y en la que se encargará, entre otras cosas, de diseñar nuevos formatos en abierto para televisiones y diferentes plataformas.