Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María Casado sufre un despido fulminante de Televisión Española / AGENCIAS

Los amigos de María Casado, estallan contra TVE

La presentadora catalana ha sido 'despedida' de la cadena pública y dejará de presentar 'Las Mañanas de la 1' el próximo julio

5 min

En plena pandemia del coronavirus, la catalana María Casado se ha llevado un durísimo revés. Contra todo pronóstico, los directivos de la cadena para la que trabaja han tomado la drástica decisión de dejarla sin programa.

Un duro varapalo con el que Casado se ha quedado muy descolocada. Tanto que, por el momento, ha optado por no pronunciarse al respecto a través de ninguna de sus redes sociales. Sin embargo, sí lo han hecho sus compañeros, quienes han dedicado comentarios muy demoledores contra la cadena pública. ¿Qué han dicho? 

María Casado, sin programa

El pasado 8 de mayo se dio a conocer la tremenda noticia en relación al futuro laboral de la periodista catalana y ex de Toñi Moreno, María Casado. Y es que la de Barcelona dejará de presentar el matinal de Las Mañanas de la 1 el próximo julio. Un programa al que llegó en 2016, cuando tomó el relevo de Mariló Montero. Y el motivo de tan drástica decisión no sería otro que la audiencia. Pues, al parecer, los directivos de la cadena pública quieren reflotar el espacio porque consideran que, desde que Casado está al frente, ha caído a bajo mínimos.

María Casado en un acto celebrado en Madrid el pasado marzo del 2020 / AGENCIAS
María Casado en un acto celebrado en Madrid el pasado marzo del 2020 / AGENCIAS

Por este motivo, a partir de septiembre, que es cuando empieza la nueva temporada televisiva, Mónica López, actual jefa de la sección de meteorología de RTVE y conductora de El tiemposerá la encargada de ponerse en la piel de la catalana y coger el mando del espacio. Una reto profesional complicado para López puesto que nada tiene que ver su actual trabajo, con lo que hará dentro de unos meses. Una dificultad a la que se suma la presión por parte de los directivos de la cadena, puesto que su objetivo competir con Ana Rosa Quintana, líder de la franja matinal, o Susanna Griso. ¿Lo conseguirá Mónica López? ¿O se quedará en el intento?

Los amigos de María Casado, cabreados

La polémica de la presentadora catalana ha causado un auténtico revuelto entre sus amigos. Tanto es así que muchos de ellos no han dudado en poner a caldo a la cadena pública. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el periodista Saúl Ortiz, quien ha escrito: "María Casado es una de las mejores comunicadoras de este país. Lo demás, está de más". Un comentario al que se ha sumado Pedro Mardones, quien trabajó en un pasado en Las Mañanas de La 1. "Cercana, rigurosa, objetiva... Ellos se la pierden", ha sentenciado.

Además, hay que añadir los comentarios por parte de Eneko CarazoRocío Orellana, ambos reporteros del espacio matinal de Televisión Española que en cuestión de poco tiempo pasará a manos de Mónica López. "Poco más puedo añadir a todo lo dicho... Además de eso, es generosa dentro y fuera del plató", ha escrito el primero, mientras que la segunda ha afirmado: "No hay posibilidad de duda", haciendo alusión a la tremenda equivocación que han cometido los directivos de la cadena. Eso sí, María Casado no se queda sin trabajo porque, según se ha podido saber: "Se dedicará a otros cometidos profesionales", dentro de Televisión Española. ¿Cuál será su nuevo reto?