Menú Buscar
María Casado despedida del programa 'Las mañanas de la 1' de Televisión Española / TVE

TVE se carga a la ex de Toñi Moreno dejándola sin programa

La presentadora de la televisión pública, María Casado, ha sufrido un durísimo revés profesional en plena pandemia del coronavirus

4 min

En plena crisis sanitaria, los directivos de Televisión Española han aprovechado para hacer un cambio radical en su plantel de presentadores. Una nueva reestructuración de la que María Casado ha salido muy mal parada.

Y es que la presentadora dejará de presentar el matinal de Las mañanas de la 1 tras varios años al frente del programa. Eso sí, el abandono no será inminente, sino que tendrá lugar de caras a la próxima temporada televisiva, después de los meses de verano. ¿Cómo te quedas?

María Casado, sin programa 

Tal y como ha comunicado la cadena pública, la ex pareja de Toñi Moreno, la catalana María Casado, a partir de septiembre, ya no estará al frente del espacio Las mañanas de la 1. Un programa al que llegó en 2016, cuando tomó el relevó de Mariló Montero. Una decisión que ha dejado un tanto descolocada a Casado y que, al parecer, se debe a motivos de audiencia para intentar reflotar el programa tras varios meses estando a bajo mínimos. Pues el espacio compite con El Programa de Ana Rosa y Espejo Público, presentados por Ana Rosa Quintana y Susanna Griso respectivamente.

María Casado en el plató de 'Las mañanas de la 1' / TVE
María Casado en el plató de 'Las mañanas de la 1' / TVE

Aunque, desde la dirección de Televisión Española han querido dejar claro que, pese a tener que abandonar el programa, María Casado, quien es la presidenta de la Academia de la televisión, no quedará desvinculada de la cadena pública sino que "se dedicará a otros cometidos profesionales". Una brutal decisión de la que Casado, por el momento, no se ha pronunciado. Así se puede observar en su cuenta de Twitter, donde el último mensaje que compartió fue el pasado 6 de mayo para decir que la audiencia de su programa seguía creciendo, hasta el punto de llegar a los más de 2 millones de espectadores. Unos datos que, a juzgar por lo que ha pasado, no han sido del agrado de los directivos, de ahí que la hayan dejado sin programa.

La sustituta de María Casado

Tras el despido fulminante de María Casado de Las mañanas de la 1, la próxima encargada en ponerse al frente del espacio será Mónica López, jefa de la sección de meteorología de RTVE y actual conductora de El tiempo. De esta manera, la cadena pública pretende reflotar la franja horaria matinal e intentar igualar o superar lo audiencia que Quintana o Griso acumulan día tras día. ¿Les saldrá bien la jugada?

Mónica López será la sustituta de María Casado en 'Las mañanas de la 1' / AGENCIAS
Mónica López será la sustituta de María Casado en 'Las mañanas de la 1' / AGENCIAS

Aunque, el reto al que se enfrenta López no será nada fácil puesto que nada tiene que ver su actual trabajo en Televisión Española con lo que hará de caras a septiembre, cuando se ponga al frente de un programa de actualidad. ¿Conseguirá estar a la altura? ¿O le pasará como a María Casado y también se quedará sin programa?