Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Critican a Ana Rosa Quintana por comparar el coronavirus con el sida / AGENCIAS

Ana Rosa Quintana, linchada: compara el coronavirus con el sida

La presentadora de Mediaset está en boca de todo el mundo tras pronunciar unas palabras en pleno directo de su programa

5 min

Ana Rosa Quintana se ha vuelto a convertir en el blanco de todas las críticas. Si unas semanas atrás estaba en boca de todo el mundo por arremeter contra la multa que la Policía Nacional puso a un ciudadano de Valencia por la compra que hizo en el supermercado, ahora todos hablan de ella por la frase en relación al coronavirus que ha pronunciado en su espacio matinal.

Unas palabras que no han gustado a muchos internautas, quienes no han dudado en decirle lo más grande a través de las redes sociales. Un aluvión de críticas, sin embargo, al que Ana Rosa no se ha quedado callada, sino que ha respondido de manera muy contundente. ¿Qué ha pasado?

La comparación de Ana Rosa Quintana

El lunes 18 de mayo El Programa de Ana Rosa empezaba calentito. Y es que la periodista madrileña, quien está siendo muy crítica con la pandemia del covid-19 y la manera como la está gestionando el Gobierno de Pedro Sánchez, ha pronunciado unas palabras que no han gustado a muchos. Quintana, contra todo pronóstico, y teniendo en cuenta que el número de contagiados no para de crecer, ha comparado el coronavirus con el VIH

"Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él", ha dicho la periodista de Mediaset. "No tenemos ni tratamiento viral, ni tenemos vacuna para el coronavirus. Y esto se va a prolongar mucho más allá de julio", ha añadido Quintana para argumentar su comparación entre el coronavirus y el sida. Una pandemia que tiene aterrada a la presentadora porque "coarta mi libertad". Y es que la televisiva, ha dicho, "puedo coincidir con un montón de personas a las que no conozco, ni sé de dónde vienen, ni sé qué vida han hecho y no puedo ver a mi familia". Por este motivo, la compañera de Joaquín Prat tiene claro que ante esta alarmante situación tenemos que "protegernos, con mascarilla, con distancia social y con higiene". Una enfermedad con la que, a la vista de cómo está evolucionando, "tendremos que aprender a convivir", ha sentenciado Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana, criticada

Tras comparar el covid-19 con el sida, muchos han sido los usuarios que han criticado a la periodista madrileña por sus palabras. De hecho, tantos comentarios ha recibido y tal ha sido el revuelo que se ha formado, que Quintana se ha convertido en trending topic en Twitter. "Ana Rosa compara el Covid-19 con el VIH porque de las drogas se sale, pero de ser imbécil profunda, no", "Ana Rosa lleva muchos años y hemos aprendido a convivir con ella", "Le explicamos a Ana Rosa como se contagia el VIH?" o "Ana Rosa comparando el sida con el covid... ¿Qué el sida lleva 30 años y seguimos funcionando? El sida no se transmite tosiendo, pedazo de anormal".

Unos comentarios, estos que recogemos son solamente una pequeña muestra, a los que la presentadora de Telecinco, a través de su cuenta de Twitter, ha reaccionado. Lo ha hecho compartiendo un artículo en el que se recoge que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el coronavirus podría no irse nunca. "Parece que no soy yo sola...", ha escrito Ana Rosa Quintana, para dar consistencia a su teoría del covid-19 y frenar las críticas que ha recibido por comparar la enfermedad nacida en China con el VIH.