Menú Buscar
Antonio Banderas confiesa estar en la ruina económica / AGENCIAS

Antonio Banderas, muy desmejorado, se queda sin dinero

El actor español se ha sincerado como nunca confesando la durísima situación económica que está atravesando

4 min

El intérprete malagueño, Antonio Banderas, está viviendo uno de sus momentos más difíciles, por no decir el que más. Y es que recientemente, el amigo de Penélope Cruz, se ha sincerado como nunca y ha confesado, para sorpresa de todos, la terrible situación económica que está viviendo.

Unos momentos de lo más delicados que han dejado al actor completamente hundido y sin ganas de nada. Por este motivo, su pareja, Nicole Kimpel, se está convirtiendo en su gran apoyo. ¿Por qué está Antonio Banderas en la ruina?

Antonio Banderas, se queda sin dinero

Estamos acostumbrados a ver el actor luciendo sus mejores galas, a su paso por las alfombras rojas más importantes del mundo. Pero, todo esto, a partir de ahora, podría cambiar de manera radical. Y el motivo no sería otro que la complicada situación laboral y financiera que está atravesando. Así lo ha confesado él mismo en la revista que la compañía aérea Iberia ofrece a todos sus pasajeros. Entre otras cosas, el que fuera marido de Melanie Griffith ha dicho: "En Málaga encontré la forma más perfecta y romántica de arruinarme. Estoy gastando tanto dinero que me está tocando hacer un par de películas tontas".

Antonio Banderas el pasado 10 de febrero del 2020 en la gala de los Oscars / INSTAGRAM
Antonio Banderas el pasado 10 de febrero del 2020 en la gala de los Oscars / INSTAGRAM

Unas palabras que han dejado a todos sus seguidores completamente descolocados, puesto que se pensaban que la vida del actor iba sobre ruedas. Y más después que Banderas consiguiera ser nominado al Oscar a mejor actor por su papel de Salvador Mallo, en la película Dolor y Gloria dirigida por Pedro Almodóvar. Por este motivo, el malagueño, quien acaba de estrenar en Barcelona el espectáculo A Chorus Line, de la cual es director y productor, ha advertido a todos sus fans que "si alguna vez me veis en una película estúpida, es por mi teatro". ¿Se alzará con el premio Razzie al peor actor de la gran pantalla?

Antonio Banderas y su teatro

El intérprete inauguró el Teatro del Soho Caixabank en Málaga, su ciudad natal, el 15 de noviembre del 2019. Un proyecto que hacía, y hace, muchísima ilusión al actor, por el que luchó durante mucho tiempo y con el que quería trasladar la esencia de Broadway a España. Por este motivo, el mismo día que abrió las puertas de su teatro, presentó en sociedad la obra, A Chorus Line, dirigida y producida por él.

Antonio Banderas en la inauguración de su teatro en Málaga junto a Rossy de Palma y Pedro Almodóvar / INSTAGRAM
Antonio Banderas en la inauguración de su teatro en Málaga junto a Rossy de Palma y Pedro Almodóvar / INSTAGRAM

Un recinto, sin embargo, del que, a juzgar por sus últimas palabras, se tendría que deshacer más pronto que tarde. Y es que Banderas, por su teatro malagueño paga hasta 225.000 euros anuales, que se dice pronto. Una enorme cantidad de dinero que, supuestamente, saldría entera del bolsillo del actor, gracias a todas las películas que ha hecho a lo largo de su vida. Aunque, el drama de Banderas no termina aquí sino que, para más inri, todo el dinero que ha depositado en el teatro, según se desliza en ABC, es una cantidad que no espera recuperar. ¿Conseguirá Antonio Banderas remontar su mala racha? ¿O tendrá que poner el edificio a subasta?