Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María Casado se despide del programa 'Las mañanas de la 1' antes de lo previsto / TVE

María Casado adelanta su salida de 'La mañana': se va llorando

La presentadora catalana de Televisión Española se ha despedido, para sorpresa de todos, del programa matinal de La 1

4 min

Hace pocos días saltaba la noticia en relación al futuro laboral de María Casado en Televisión Española. Los directivos de la cadena pública tomaban la decisión de no renovar el papel de la catalana como presentadora al frente del matinal La mañana de la 1.

Una noticia bomba que, según se ha podido saber, sentó como un jarro de agua fría a la catalana. Y es que Casado estaba al frente del espacio desde el año 2016, cuando llegó para coger el relevo de la también presentadora Mariló Montero.

María Casado, sin programa

Los directivos de Televisión Española decidieron que María Casado, quien fuera pareja de Toñi Moreno, no seguiría al frente del espacio La mañana de la 1, de caras a la próxima temporada televisiva. Una determinación, al parecer, que se debe a motivos estrictamente relacionados con la audiencia. Y es que según los jefes de la pública, el programa de Casado, desde hace tiempo, había alcanzado sus datos más bajos en cuanto a espectadores se refiere. Su lugar lo ocupará Mónica López, actual jefa de la sección de meteorología de RTVE y conductora de El tiempo.

María Casado en el plató de 'Las mañanas de la 1' / TVE
María Casado en el plató de 'Las mañanas de la 1' / TVE

Una marcha, la de María Casado, que estaba prevista para julio, coincidiendo con el final de la actual temporada televisiva. Sin embargo, la catalana, se ha despedido para siempre del programa durante la mañana del viernes 15 de mayo. Una sorprendente marcha que se produce antes de lo previsto, dejando el espacio huérfano de presentador. Por este motivo, y hasta que no llegue septiembre, Diego Losada, compañero de Casado, podría coger las riendas del formato hasta la época estival. Algo que, por el momento, Televisión Española no ha confirmado.

La marcha de María Casado

"Bueno nada familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense, yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre". Estas han sido las directas y concisas palabras que Casado, contra todo pronóstico, ha pronunciado justo antes de finalizar el programa la una del mediodía. Acto seguido, ha agachado la cabeza hacia un lado y se ha puesto a llorar, fruto de la fuerte presión que ha recibido durante todos estos días, tras conocerse su abandono del matinal.

"Excelente, sensible, humana y fantástica profesional, mejoras cada espacio televisivo que ocupas", "Pobrecilla no se lo merece. No estoy para nada de acuerdo porque María había conseguido levantar la franja de la mañana" o "Un error echar a una profesional como María. No aprendemos...". Estos son algunos de los muchos comentarios que los usuarios en Twitter han dedicado a la catalana, tras quedarse paralizados al conocer su marcha por adelantado. Aunque, según Televisión Española, Casado seguirá vinculada con la cadena haciendo otras labores que, por el momento, se desconocen.