Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La infanta Leonor se despide de los Reyes y su hermana en el aeropuerto / EP

Leonor viaja a Gales para iniciar el curso escolar

La princesa de Asturias se despide de los reyes Felipe y Letizia en el aeropuerto de Barajas

2 min

Septiembre arranca en nada y con él el curso escolar. En Gales empiezan antes que en España así que la princesa Leonor ya ha viajado al país británico para iniciar sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College.

Lo ha hecho sola. Los reyes Felipe y Letizia la han acompañado hasta el aeropuerto de Barajas para despedirla pero, al contrario de lo que se esperaba, no han volado con ella. Los mentideros aseguraban que ambos iban a ir con ella en este primer viaje fuera del nido familiar con el objetivo de arroparla en un momento tan especial en su vida. No ha sido así.

Emoción

La emoción ha sido tanta que se ha dejado de un lado el protocolo, los monarcas han abrazado cariñosamente a su primogénita en sus últimos minutos en España. No han podido disimular la mezcla de orgullo y tristeza que sienten ante la marcha de Leonor a Reino Unido para estudiar proseguir con sus estudios.

La despedida ha sido de lo más emotiva. No han faltado los gestos de cariño, los abrazos y, como no, la emoción, ni de Felipe VI ni de doña Letizia, ni de su hermana, la infanta Sofía, quien también acudió.

Equipaje

La princesa de Asturias y la Infanta Sofía se fundieron en un intenso abrazo, reflejo de su complicidad y de la desolación de la más pequeña, y es que, hasta ahora nunca se ha separado de ella.

La parte más sorprendente de la imagen ha sido lo ligera de equipaje con la que se ha ido Leonor, sólo una mochila y un trolley. ¿Será este suficiente para vivir su aventura británica? ¿O irán sus padres más adelante a traerle lo que necesite?