Menú Buscar
Las normas de protocolo que se saltaron tanto Letizia como Doña Sofía

Las normas de protocolo que se saltaron tanto Letizia como Doña Sofía

"Estuvieron desafortunadas las dos", sostiene un experto en Casa Real

3 min

Tras el polémico vídeo viral de la Familia Real en la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, muchos son los que han salido a hablar sobre la situación tan peculiar que vivieron Doña Letizia y Doña Sofía. En las imágenes se puede ver como la esposa de Felipe VI se interpone en la fotografía que la reina emérita se iba a hacer con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Desde Chance se ha hablado con uno de los mayores expertos en Protocolo y Familia Real de nuestro país, que ha preferido no revelar su nombre. Nos ha ayudado a conocer cómo el ojo de un entendido ha analizado esta disputa pública: "Creo que no han estado acertadas ninguna de las dos protagonistas. Una vez producido el desastre no tiene solución y evidencia una situación que pasa en todas las familias normales y que solo el tiempo termina suavizando".

Y es que para el experto, ambas reinas no han estado acertadas en sus actos: "Letizia ha estado muy desafortunada, pero Doña Sofía no debería haber iniciado la cuestión, estaba empeñada en hacerse la foto". Además, explica cómo se inició todo: "Yo que he estado viendo los vídeos previos en los que Doña Sofía aparta a la niña (Princesa Leonor) de saludar al público porque está empeñada en hacerse la foto y Letizia va a darle la mano a la señora (a la que no terminó de saludar como correspondía su hija). Son cosas muy desafortunadas que no llevan a ninguna parte".

Por último, en la reacción del Rey Felipe y Don Juan Carlos señala: "Tanto a Felipe como a Don Juan Carlos les ha cogido de improviso la situación. Don Felipe qué iba a hacer, no sé lo que dijo ni lo que decidió, seguramente dejó correr el tema".