Jorge Javier Vázquez se posiciona sobre los estudios de la princesa Leonor
El presentador asegura que es un decisión de la reina Letizia y le manda un mensaje directo a la heredera del trono de España
22 febrero, 2021 12:26Jorge Javier Vázquez es ya todo un experto en prensa del corazón, pero en los últimos meses no duda en meterse en temas políticos. Tanto es así que ahora reflexiona sobre las decisiones de la familia real.
El catalán, que tiene a Ayuso como centro de sus comentarios de la actualidad más allá del papel couché, se ha pronunciado también sobre el nuevo instituto al que va a ir la princesa Leonor.
Decisión de Letizia
Las declaraciones del emperador de la telebasura no pasan desapercibidas y generan incluso escándalo. En este caso, se ha posicionado a favor de la decisión tomada por la Casa Real e incluso se atreve a especular sobre quién ha tomado la decisión.
No tiene duda de que “la reina Letizia ha tenido mucho peso a la hora de enviar a su hija a estudiar a un colegio exento de oropeles y sin princesas de dudoso origen bailándole el agua”. Y va un paso más allá: “Como la Reina es lista, está preparando a su hija para no reinar”.
Visión de futuro
El de Badalona no expresa si eso es un deseo, una convicción o una realidad. De hecho, parece importarle poco porque cuando le toque reinar a Leonor “lo más probable es que yo esté muerto o a punto de palmarla”.
En este sentido, “como potencial súbdito, le doy permiso para que haga con su real existencia lo que venga en gana”, sentencia. No sin darle algún tipo de consejo.
De tú a tú
“Yo le recomendaría que a los 18 renunciara a todo y se dedicara a recorrer el mundo con colegas de su edad, que es lo que debería hacer todo hijo de vecino a esa edad”, propone. Todo para que no tenga que “soportar los elogios de vetustos cortesanos”.
JJ no se corta en hablarle de forma directa a la princesa para animarle a abdicar. “Leonor, hazme caso: renuncia antes de que sea demasiado tarde”. No ve que haya necesidad de que ella tenga “obligaciones con los españoles”. “Piensa en ti y en hacer feliz a la gente que te rodea”, le recomienda. “Lo demás me parece tan pretencioso como superado”, concluye.