Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los príncipes William y Harry / TWITTER

El cara a cara entre Harry y William protagonistas del funeral de Felipe de Edimburgo

Los hijos de Lady Di y Carlos de Inglaterra acaparan los focos en el último adiós a su abuelo

3 min

El último adiós de Felipe de Edimburgo ha transcurrido según lo previsto. La casa real británica ha seguido escrupulosamente la voluntad del duque y se ha hecho lo que él dejó escrito. Lo que igual nunca imaginó es que los protagonistas iban a ser William y Harry.

Los hijos de Lady Di han sido el foco principal de la ceremonia, incluso antes de entrar en la capilla de Windsor. La reina Isabel II no quería imágenes polémicas, pero no lo ha podido evitar.

Cara a cara

Como ella misma designó, en la comitiva que iba detrás del féretro ambos anduvieron detrás su la princesa Ana y el príncipe Carlos, pero entre ambos no sólo había distancia sino la presencia de su primo Peter Phillips.

Tampoco han entrado juntos a la capilla del edificio real ni se han sentado juntos. Sino cara a cara. Uno frente al otro. Una imagen muy significativa de la relación que mantienen ambos.

Vestuario

Esto no ha sido todo. La decisión de abandonar la casa real implica que Harry no puede lucir el traje Blues and Royals que usó en su boda con Meghan como le hubiera gustado, según el Daily Mail.

El hijo menor de Diana de Gales perdió todo tipo de cargos militares en el momento en el que se apartó de su puesto. Un hecho que le impide lucir el citado traje. Para que no hubiera distinciones con William u otros miembros de la familia, Isabel II determinó que los invitados vistieran de civil y así ha sido

Cruce de palabras

Pero la imagen que todos esperaban al final se ha producido. Al finalizar la ceremonia y salir de la capilla, Harry y William se han acercado y se les ha visto cruzar algunas palabras de manera cordial.

Los príncipes William y Harry y Kate Middleton / TWITTER
Los príncipes William y Harry y Kate Middleton / TWITTER

Se trata del primer encuentro entre ambos desde que el hijo menor de Lady Di concediera una polémica entrevista con Oprah Winfrey junto a su esposa Meghan Markle, donde ésta acusó a Kate Middleton de haberla hecho llorar en una ocasión.