Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Kristen Stewart / EP

Kristen Stewart sorprende al mundo en la piel de Lady Di

La actriz presenta su nueva imagen para su próxima película, 'Spencer', en la que da vida a la princesa Diana

3 min

Tras convertir a Natalie Portman en Jackie Kennedy, el chileno Pablo Larraín ha transformado a Kristen Stewart en la mismísima Lady Di para su próxima película.

Las primeras imágenes de la actriz caracterizada como la princesa de Gales ha sorprendido al mundo por su increíble caracterización.

Entusiasmo

"Con Kristen Stewart, Steven Knight --creador de Peaky Blinders-- y el resto de nuestro fantástico equipo, tanto delante como detrás de la cámara, estamos trayendo a Spencer [apellido de la madre de los príncipes William y Harry que da título al film] al mundo”, señalan los productores de la cinta, entre los que está el mismo director, su hermano, Juan de Dios Larraín, así como Paul Webster, Jonas Dornbach, Janine Jackowski,

Los responsables económicos de la producción, “muy entusiasmados”, señalan que se trata de una película “independiente hecha para la gran pantalla y construida en torno a la declaración de independencia de una mujer icónica".

Kristen Stewart en el papel de Lady Di
Kristen Stewart en el papel de Lady Di

El apellido Spencer

Por su parte, la intérprete da pistas sobre el personaje al que dará vida. “Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida", señala.

La cinta transcurre durante sólo un fin de semana. El de la Navidad en que ella y toda su familia pasan en Sandringham (Reino Unido) y le confiesa al príncipe Carlos que quiere separarse. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver en sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella“, detalla Stewart.

Estreno

La actriz se enfrenta en los próximos meses a un rodaje que se realizará entre Alemania y el Reino Unido y que espera poderse presentar este mismo otoño en algún festival internacional. Venecia y Toronto son los candidatos principales, aunque hay quien no descarta San Sebastián.

Su estreno para el público general podría posponerse hasta 2022, en función de cómo se suceda el rodaje y evolucione la pandemia, además de coincidir con el 25 aniversario de su muerte. Por el momento, sólo hay imágenes de cómo lucirá la actriz en las carnes de la princesa del pueblo.