Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El príncipe Harry, sin Meghan Markle / EUROPA PRESS

El príncipe Harry, sin Meghan Markle, llega a Londres para asistir al funeral del duque de Edimburgo

La duquesa de Sussex no viaja a Inglaterra por recomendación médica debido a su avanzado embarazo

3 min

El príncipe Harry ya se encuentra en el Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, que falleció el pasado viernes a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor. 

Según informa el Daily Mail, el duque de Sussex llegaba este domingo a mediodía al aeropuerto londinense de Heathrow desde Los Ángeles y, como se ha rumoreado en los últimos días, sin la compañía de su mujer, Meghan Markle, ni el hijo de ambos, el pequeño Archie.

Avanzado embarazo

A pesar de que la actriz quería viajar a Inglaterra con su marido para dar su último adiós al marido de la reina Isabel II, los médicos se lo desaconsejaron debido a su avanzado embarazo. La duquesa de Sussex dará a luz a su segunda hija a comienzos de verano, por lo que se ha quedado en Los Ángeles con su hijo.

Esta se trata de la primera visita del príncipe Harry a Gran Bretaña y a su familia desde que dejó los deberes reales y desde su polémica entrevista a Oprah Winfrey, que levantó ampollas entre los royalts por el desgarrador retrato que los duques de Sussex hicieron del comportamiento de la Corona con Meghan durante su primer embarazo.

Reencuentro público

Harry guardará una cuarentena de cinco días, en lugar de diez, si proporciona una prueba de coronavirus negativa y se le permitirá asistir “por motivos de compasión”, como señalan las pautas oficiales del Gobierno británico, al funeral en memoria de su abuelo, el príncipe Felipe. El sepelio tendrá lugar el próximo sábado, día 17 de abril.

El último adiós al duque de Edimburgo será la primera vez que se verá a Harry con su abuela, la reina Isabel II, su padre, el príncipe Carlos y su hermano, el príncipe Guillermo, desde sus controvertidas declaraciones. Hay una gran expectación por saber cómo se comportarán en el reencuentro público.