Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry / EFE

Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry / EFE

Famosos

Meghan Markle denuncia racismo en la casa real: “Preguntaron si Archie tendría la piel muy oscura”

La duques de Sussex dan su entrevista más polémica para Oprah Winfrey ya desvinculados de la monarquía británica

8 marzo, 2021 09:54

El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, dieron este domingo su entrevista más polémica (y sincera) para la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. Ya desvinculados de la familia real británica, la pareja pudo hablar con total tranquilidad sobre algunos hechos que vivieron cuando todavía pertenecían a la monarquía.

La exactriz primero fue entrevistada en solitario y reveló a la periodista que algunos miembros de la casa real tenían dudas sobre el color de piel que tendría que primer hijo con el Príncipe, ya que Meghan es mestiza y con raíces afroamericanas: "En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró Meghan.

Comentarios racistas

Según la duquesa, esos comentarios racistas comenzaron cuando ella se quedó embarazada y se pronunciaron en conversaciones de la familia con Harry. Sin embargo, no dio ninguna pista sobre quiénes los podrían haber articulado. “Eso sería muy dañino para ellos”, expresó Markle. 

Más tarde, el príncipe Harry se incorporó a la entrevista y reconoció que esas conversaciones tuvieron lugar y que giraron en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan. "Es una conversación de la que nunca voy a hablar", afirmó Harry. Sin embargo, agregó que la situación que vivió fue "chocante".

No sería príncipe

La duquesa de Sussex, embarazada de su segundo bebé, aseguró que en 2019, cuando esperaba el nacimiento de su primer hijo, Archie, se enteró de que la Casa Real "no quería que fuera un príncipe" ni que "recibiera seguridad". Ella se sintió abrumada por la idea de que su hijo "no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría".

La duquesa de Sussex lamentó que pueda haber ese tipo de racismo en la familia real. "La Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70% son gente de color", y añadió que sabe "lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo".