Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Gina Carano en 'The Mandalorian' / LUCASFILM

Gina Carano, despedida de 'The Mandalorian' por sus declaraciones sobre el nazismo

La intérprete de Cara Dune en la serie de 'Star Wars' es una defensora del gobierno Trump y apoya teorías conspirativas del Covid

4 min

Nuevo despido fulminante en Disney. Si hace poco echaron a un doblador por un spoiler, ahora es una de sus grandes estrellas de la serie The Mandalorian quien ha sido apartada por completo.

Gina Carano no ha revelado ningún misterio de la famosa historia de Star Wars sino que se ha pronunciado sobre el gobierno de los Estados Unidos. El problema no ha sido su posicionamiento sino la comparación que ha hecho de la situación política estadounidense con la Alemania nazi.

Fotos y comentarios

La actriz publicó en su perfil de redes sociales una fotografía de la Segunda Guerra Mundial con un mensaje controvertido: "Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños".

Su visión de la Historia es la siguiente: "Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos”. Su publicación iba acompañada de un interrogante, “¿en qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”.

Comparativa polémica

Poco después y a modo compartivo compartió una imagen más actual, la de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California".

La intérprete de Cara Dune, defensora del expresidente Donald Trump, es una de las figuras públicas que ha expresado públicamente su rechazo al uso de cubrebocas y niega que haya el racismo en Estados Unidos.

Mensaje de Lucasfilm

Pero no ha sido hasta el citado mensaje en Instagram que los responsables de The Mandalorian no ha tomado medidas contra ella. "Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro", anuncia un portavoz de la compañía que gestiona Star Wars en un comunicado.

Los estudios corroboran que la razón ha sido justamente “sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas”. Unos mensajes que califican de “aberrantes e inaceptables".

Consecuencias

La polémica suscitada ha llevada a la actriz ha borrar sus mensajes, pero ha sido demasiado tarde. Fuentes de la Lucasfilm, aseveran a The Hollywood Reporter que desde la compañía "han buscado una razón para despedirla durante dos meses y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso”.

Pese a todo, el estudio tenía previsto presentar en diciembre un nuevo proyecto televisivo de Star Wars con Gina Carano como protagonista. Un plan que saltó por los aires tras sus numerosas controversias en las redes sociales, donde también ha compartido bulos sobre el coronavirus y las vacunas, y también otras "bromas" sobre las personas transgénero de las que luego se retractó.