Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiantes de doblaje en un estudio / EP

Disney despide a un actor de doblaje por revelar un spoiler

La plataforma despide a un doblador español por anunciar en las redes a qué personaje da voz en una famosa serie

2 min

Las series son el fenómeno de moda. Hay de todo tipo y para todos los gustos y sus fans tiene muy claro que lo nunca se puede hacer es desvelar nada a nadie.

Las cadenas y plataformas velan para que nadie revele spoilers desde dentro. Tanto que son capaces de despedir a quien lo haga.

'Spoiler' sin aviso

Este es el caso que le ha sucedido a Rodri Martín, un actor de doblaje español que ponía voz a un personaje de Bruja Escarlata y Visión, la nueva serie de Disney y habló antes de tiempo.

Su error fue comentar por redes sociales a quién daba voz antes de que se estrenara el capítulo. La aparición de ese actor era una de las grandes sorpresas del capítulo quinto.

Polémica

Los fans de Marvel ataron cabo rápidamente y su anuncio corrió como la pólvora. Los responsables del estudio fueron tajantes con esta filtración, lo apartaron del proyecto. Tanto es así que ahora su personaje lleva la voz de Manuel Gimeno.

Las redes están entre sorprendidas y divididas ante la drástica acción del estudio. Muchos recuerdan que Tom Holland o Mark Ruffalo se han ido de la lengua en más de una ocasión y no ha pasado nada, mientras el actor de doblaje fue fulminado. Se desconoce cuánto estaba pactado con los actores de Hollywood y qué incluían las clausulas de confidencialidad del doblador. La polémica, por eso, está servida.