Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora Paz Padilla / EP

El demoledor mensaje de Paz Padilla a Ana Obregón: "Se está enterrando"

La presentadora de 'Sálvame' siente "tristeza" al ver que a la bióloga le cuesta tanto superar la muerte de su hijo

4 min

Paz Padilla sorprendió a todos con su forma de gestionar sus emociones tras el fallecimiendo de su marido por un tumor cerebral. Y lo sigue haciendo. La presentadora ha querido mandar un mensaje de ánimo a Ana Obregón, totalmente destrozada tras la pérdida de su hijo hace más de un año tras una lucha contra el cáncer.

"Me duele mucho su dolor, me da mucha tristeza que le cueste tanto avanzar. Te mando mucho amor", comentó la presentadora de Sálvame este miércoles. Kiko Hernández apuntó que su situación era muy complicada: "Le ha ocurrido algo, Paz, que es antinatural. Se te puede ir un padre, una madre, pero no puedes pensar que se te ha ido un hijo. Es lo menos probable".

Muy duro

"No es antinatural. Desde que tienes un bebé sabes que esa noche puede morir, lo que pasa es que pides que eso no suceda. Y que, si sucede, que sea cuando tú ya no estés", matizó Padilla. "Que se te vaya un hijo tiene que ser para volverte loco y para quedarte trastornado. Todavía lo recuerda en las redes sociales. Va al cementerio con tartas de chocolate... Se ha quedado muy mal psicológicamente", comentó Hernández.

Paz, experta en el tema tras publicar su libro, analizó la situación de la bióloga. "¿Sabes qué pasa? Que te tiras todo el tiempo con el por qué. Por qué a mí, por qué él, por qué ahora. Y cuando te quedas con el por qué no avanzas y te quedas con la mente errada de ese pensamiento en el que vuelves a la angustia y a no entender las cosas", argumentó.

Lección

"La mente errada es como cuando te picas y te rascas y dices todo el rato: 'Quiero salir de esta angustia, pero qué dolor'. Es entrar en un pozo todavía más profundo. Duele, pero no preguntes más porque no hay respuestas. No las hay. Hay que intentar recordar con amor. Que haga la fundación y que piense en él y le diga 'te quiero' 80 millones de veces. Pero es que se está haciendo daño a ella. Se está enterrando", aseguró la presentadora.

Finalmente, la actriz recordó unas palabras del psicólogo Luis Gutiérrez Rojas: "La vida es como un barco en el mar. Tienes que llevar el timón. A veces te vienen olas muy gordas, pero tienes que coger el barco y decir: 'Manejo mi vida'. No puedo ir a la deriva, porque si voy a la deriva voy a morirme contra un acantilado. Es muy duro perder la vida de las personas que quieres. ¿Pero qué hacemos? ¡Tienes que pensar en ti!".