Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón / EP

Ana Obregón desvela que su hijo Aless estaba escribiendo un libro que pronto se publicará

La bióloga acabará la novela de su hijo para ayudar a las personas que se encuentren en una situación parecida

3 min

Ana Obregón ha anunciado que se publicará un libro que el joven empezó a escribir tras conocer que padecía cáncer y que, finalmente, no pudo acabar. Según la revista ¡Hola!, la bióloga será la encargada de terminarlo para que se pueda lanzar próximamente. 

La presentadora está viviendo el año más complicado de su vida después del fallecimiento de su hijo por cáncer y de su madre hace pocos meses. "A mí mi mami me tiene que perdonar muchísimo. Yo no puedo entrar en el dolor de mi madre porque estoy en el de mi hijo, y todos los días le pido perdón porque no puedo", confiesa.

Enfermedad

“El verano pasado fue horrible y este, horrible multiplicado por dos", asegura. La modelo intentará encontrar fuerzas para acabar la novela de su hijo, El chico de las musarañas, en la que iba a relatar de forma creativa cómo afrontaba su enfermedad. "Cuando le diagnosticaron el cáncer, empezó a escribir un libro. Era un no parar: le daban quimioterapia y protonterapia al tiempo y encima, para estar bien, escribía y trabajaba", explica Ana.

En su entrevista con la revista, la bióloga ha explicado que la novela es sobre "un chico al que le diagnostican cáncer y se reúne con cuatro vocecitas en su cabeza: uno es el más bueno, otro el más razonable, y discute temas del día a día como la amistad, el amor, la familia, la constancia, el odio…”.

Ayuda

"Cuando pasó todo yo me acordé de su libro, pero lo tenía en su ordenador y he tardado seis meses en dar con la contraseña. Solo le dio tiempo a escribir tres capítulos, pero mi idea es integrar su libro en algo que pudiera escribir yo", comenta. Asimismo, la presentadora reconoce que tardó "seis meses en poder leer lo que él había escrito".

Con la publicación esperan recordar al joven, pero también ayudar a las personas que se encuentren en una situación parecida. "Lo quiero hacer para ayudar a la fundación de Aless. También quiero que sirva para las personas que han perdido a un ser querido, que les pueda ayudar", expresa Obregón.