Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón y Aless Lequio / EP

Ana Obregón, rota en el aniversario del fallecimiento de su hijo Aless: "El día que me morí contigo"

La bióloga recuerda la pérdida del joven a través de sus redes sociales con un mensaje desgarrador

3 min

Este 13 de mayo se cumple un año del peor día de la vida de Ana Obregón. Su hijo Aless Lequio falleció después de dos años de lucha contra el cáncer. La vida de la bióloga cambió para siempre y desde entonces es incapaz de seguir adelante y levantar cabeza. 

La bióloga confiesa su dolor a menudo a través de sus redes sociales, que se han convertido en su ventana al mundo para recordar a su hijo. Y así lo ha hecho también en una fecha tan señalada. “13 de mayo de 2020, el día que necesitaban un héroe en el cielo”, ha escrito Obregón en sus redes sociales para homenajear a su hijo. “El día que me morí contigo, hijo mío”, ha añadido la actriz en un corto pero desgarrador mensaje

Captura de pantalla 2021 05 13 a las 10.24.27
Publicación de Ana Obregón / INSTAGRAM

Diagnóstico

La vida de Aless Su vida se truncó con solo 25 años, en marzo de 2018, cuando tras un fuerte dolor de espalda descubrió que tenía cáncer, un Sarcoma de Ewing. Días después, Aless ponía rumbo a Nueva York con su madre para recibir tratamiento en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, donde permaneció 6 meses luchando por recuperarse.

En septiembre de 2018, Aless regresó a España visiblemente recuperado y contaba su testimonio con una sonrisa, convirtiéndose en todo un ejemplo de fuerza y superación para tantos que, como él, estaban luchando contra el cáncer.

Fallecimiento

Sin embargo, la enfermedad no le dio tregua y, a finales de 2019 Aless sufrió una recaída que afrontó con optimismo y fuerzas, convencido de que volvería a ganar la batalla; pero, tras desplazarse a Barcelona para probar un nuevo tratamiento en el Hospital QuironSalud, el joven falleció un 13 de mayo rodeado de sus padres y de su gran amor, Carolina.

Ocho meses después de su muerte, Ana Obregón volvió al trabajo para presentar las Campanadas en TVE y, convencida de que era el momento de retomar poco a poco su vida, anunció que la Fundación con el nombre de Aless para la investigación contra el cáncer estaba en marcha. Un proyecto en el que está totalmente volcada y que le da fuerzas para seguir adelante.