Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rafa Mora y Anabel Pantoja / MEDIASET

La polémica decisión de 'Sálvame' respecto a Rafa Mora y Anabel Pantoja

Los colaboradores del programa protagonizaron una intensa bronca llena de insultos y amenazas

3 min

Sálvame por fin ha tomado una decisión sobre el futuro de Rafa Mora y Anabel Pantoja tras su dura discusión el pasado viernes: ambos quedan suspendido de empleo y sueldo durante una semana.

Tras revisar horas de grabaciones, la cúpula del programa ha tomado esta medida con el objetivo de evitar que escenas tan violentas como las vividas hace una semana vuelvan a pasar.

Antecedentes

Todo empezó cuando el espacio debatía de la reconciliación entre Kiko Rivera y su prima. Ésta acusaba a al extronista de “manipulador” y "metemierda” para tensar la relación familiar. Asimismo le acusaba de filtrar información del DJ a los compañeros.

Mora se alteró hasta los gritos para negarlo. Apostó su puesto de, un polígrafo y 100.000 euros si las acusaciones eran ciertas. “Yo los tengo. No soy cómo tú. Que yo los tengo. Si no le pagarías el ascensor a tu padre. Págale el ascensor a tu padre, que va a la pata coja", espetaba y empezó a imitar una cojera.

Duras amenazas

Eso desbocó a la Pantoja que además de llamarlo “desgraciado” y desear que él ni a nadie le pasara como a su progenitor, que va en silla de ruedas, le amenazó: “La última vez que llamas a mi padre cojo, que te cojo la cabeza y te la reviento”.

Paz Padilla y David Valdeperas tuvieron que separarlo, pero el violento instante que vivieron en el programa y los espectadores ha tenido consecuencias. El lunes, Carlota Corredera anunciaba que dejan en manos de la audiencia el futuro de ambos colaboradores: o expulsaban a Rafa, o a Anabel o hacían que vinieran en días distintos.

Audiencia y cúpula

Tras parar la votación el lunes, la abrieron de nuevo hasta el martes, no sin generar polémica por un supuesto tongo. Finalmente, 24 horas después se supo qué decidió el público: expulsar a Rafa. La decisión no fue vinculante, como expresaba el mismo David Valdeperas.

La cúpula del programa se reunió el miércoles y hasta este viernes no se supo el resultado. Antes, los implicados pasaron por sesiones de coaching, para estar preparados. El veredicto final, la suspensión de empleo y sueldo durante una semana, ha sido bien aceptada por ambos, aunque Anabel puso en duda si quería continuar ya antes de conocer el castigo. A muchos les ha sabido a poco, otros consideran que han ignorado a los espectadores y, como no, están los de la teoría del pucherazo.