Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Álex Casademunt / EFE

Los concursantes de OT1 lloran la muerte de Álex Casademunt

Chenoa, Bisbal y Natalia, entre muchos otros muestran sus condolencias y lamentos tras el fallecimiento del cantante

6 min

La muerte a los 39 años de Álex Cassademunt en un accidente de coche ha sorprendido al mundo de la música, pero en especial a los participantes de OT1.

La primera en reaccionar, pese a las horas en las que se ha producido la noticia, ha sido Natalia Rodríguez, que no daba crédito a lo sucedido. “Decidme que es mentira, por favor”, lanzaba. "Me he enterado esta mañana. Estoy en shock. Se me están viniendo a la cabeza tantos momentos... Descansa, querido, descansa", compartía también su compañero de edición Naïm Thomas.

Chenoa y Bisbal

“Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros”, publica Chenoa en Twitter. Mientras, en Instagram, tiene una foto de él con estas tiernas palabras: "Ve tranquilo mi cangrejo,te quiero mucho...siempre estarás a nuestro lado,porque mi música es tu voz por siempre...Mi cariño y fuerza a familia amigos compañero".

También David Bisbal ha sido uno de los primeros en recordar a su compañero fallecido de madrugada. “Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Alex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad”.

Chenoa muestra sus condolencias por la muerte de Álex Casademunt
Chenoa muestra sus condolencias por la muerte de Álex Casademunt

Reconciliación con Bustamante

Del grupo Fórmula Abierta, del que formó parte nada más salir de Operación Triunfo, Mireia ha sido la más madrugadora en reaccionar. “¿Qué te digo yo a ti, loco? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía. Te extrañaremos. Te debo un lo siento”.

“No me lo puedo creer. Tengo el alma rota. Joder”, expresa Alejandro, mientras que Geno, en Instagram, añadía un “te quiero mañaco. Siempre has estado y estarás en mi corazón”. Por el momento, David Bustamante con quien mantuvo una fuerte amistad durante años y que el tiempo rompió, soprendía con sus palabras. "¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano...", lamentaba. Las redes han hecho que él y Dos hombres y un destino, que cantaron juntos, sea tendencia.

David Bustamante, roto por la muerte de Álex Casademunt
David Bustamante, roto por la muerte de Álex Casademunt

Palabras de dolor

"Mañaco. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules.Te amo con todo mi amor. Preparado universo, allá va un ser de luz maravilloso", subraya Verónica Romero, junto a una foto de ambos juntos. Manu Tenorio añade, "Hasta siempre, Álex. "Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías ¡Que me gustaba escucharte reír! Mi más sentido pésame a toda la familia".

Incluso, el polémico Juan Camus le dedicó unas palabras: "Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido siempre a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP".

Juan Camus, sobre la muerte de Álex Casademunt
Juan Camus, sobre la muerte de Álex Casademunt

Voces del programa

También miembros del programa se han hecho eco de la noticia y han mostrado sus condolencias. "Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Álex Casademunt, con quien compartimos grandes momentos,  y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", decían desde Gestmusic, productora del espacio. "Rotos. Álex Casademunt por siempre en nuestro corazón. El abrazo más cálido del mundo a sus familiares y seres queridos", añadían desde el perfil de OT.

Más allá de los concursantes, miembros del programa como Tinet Rubira y Manu Guix destacan que es "un día muy triste". Noemía Galera, jurado de la primera y tantas muchas ediciones recuerda incluso la primera vez que lo vio: "Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos".

Los responsables de OT, sobre la muerte de Álex Casademunt
Los responsables de OT, sobre la muerte de Álex Casademunt