Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vega, cantante y exconcursante de OT / EE

Una concursante de OT muestra las impactantes secuelas provocadas por el Covid

Una cantante de Operación Triunfo sufre duras consecuencias por la enfermedad y arremete contra parte de la ciudadanía

4 min

Por mucho que algunos jóvenes actúen como si fueran inmunes al Covid, también padecen la enfermedad e incluso mueren y tienen graves consecuencias. Un ejemplo de ello es el caso de Vega, la cantante de OT que ha reaparecido irreconocible tras padecerlo.

Ella misma reconocía que “apenas comparto mi cara en las redes salvo que tenga algo que decir” y esta vez, vio necesaria mostrarla en Facebook e Instagram y contar su historia personal.

Pérdida de pelo

“Hace un mes me diagnosticaron una alopecia, secuela de Covid. La estoy tratando a ver si hay suerte”, revela la cantante, quien detalla que ve cada día como se le cae el pelo. Pero este no es el único efecto que aún persiste, “mi espalda esta dolorida, todos los días, a partir de la media tarde me cuesta aguantar el tipo, a veces falta el aire y las migrañas se suceden danzando despreocupadas. Ellas nunca se confinaron”.

Pese al aspecto que luce, aún con pelo, “mientras dure”, la artista revela que no está asustada, ya se rapó al cero por voluntad. “Sea como fuere mi cabeza seguirá igual de redonda, igual de terca, igual de obstinada, igual de tierna, igual de fría, igual de llena que a fin de cuentas es lo que más me importa. ¿O no? ¿O quizás sea algo que me repito a diario para mirar a otro lado?”, se pregunta abiertamente.

Reprimenda a los jóvenes

Ante semejantes consecuencias, la andaluza ha lanzado un duro mensaje a todos aquellos que se saltan las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, especialmente a los jóvenes. “Yo con su edad estoy segura de que he hecho más el animal que todos ellos juntos. Pero yo con su edad tenía una cosa tremendamente clara. Lo prioritario. El respeto por los demás, la empatía y que lo más preciado que uno tiene es su familia, sus vidas, su vida”, sentencia.

Vega sube el tono ante la irresponsabilidad de cierta parte de la ciudadanía. “Hemos llegado a este punto por que la tasa de idiotez en cada país indica que la estulticia es el único recurso inagotable del planeta".

Crítica social

Critica que “no hay sentido de la comunidad, ni ganas de que lo haya” Y advierte de que “una sociedad fragmentada es individualista, carente de todo, y solo atiende al interés propio, que son tantos como individuos haya, y por tanto imposibles de conciliar en una comunidad”.

Para los que hablan de que es cosa de los políticos, la cantante niega la mayor. Ni que sea fruto de un hecho excepcional como la pandemia. “Esto no es una secuela de Covid, es una secuela de años y años perdiendo el tiempo en fragmentarnos y pensar que sólo nosotros y los que piensan como nosotros ostentan la verdad y la razón”. A todos ellos le recuerdan que aquí está “su ración de pandemia, gracias”.