Menú Buscar
El concursante de 'OT 2020' Flavio Fernández, implicado en una posible estafa / RTVE

Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, informa de una posible estafa en 'OT 2020'

El creador del 'reality' alerta en Twitter de un posible fraude en las líneas de móviles de prepago para votar a favoritos o salvar a concursantes

5 min

Las polémicas en concursos en los que se debe invertir dinero del espectador para votar a alguno de sus participantes siempre está envuelta en controversias. Ya sea para salvarlos, eliminarlos, hacerlos favoritos... programas como Gran Hermano, Supervivientes, Operación Triunfo y demás siempre son acusados de mentir, de buscar dinero, de estar todo predispuesto o formar parte de un complot desde dirección.

La última polémica ha surgido con OT y una tendencia en las redes de la que el mismo Tinet Rubira, responsable de Gestmusic y creador del reality, ha dado su opinión: "esto es un fraude". Todo parte de una publicación den Twitter de alguien que dice ser fan de uno de los concursantes y pide dinero en una tarjeta prepago de un teléfono para mandar mensajes al programa y salvar a uno de los nominados.

Una votación histórica

La próxima Gala 6 de Operación Triunfo hará historia al ser la primera vez en las que hay nominados tres concursantes. Las eliminatorias siempre han sido a cara o cruz con dos de los cantantes, pero este domingo se juegan la permanencia Flavio, Anne y Bruno. Ante una votación que puede ser más reñida que nunca, los fans de los triunfitos han desarrollado una táctica para salvar a su favorito.

Esta sospechosa técnica viene a ser que un portavoz compra una tarjeta prepago de la que comparte el número de teléfono en las redes para que otros fanáticos del triunfito vayan recargando el saldo. Entonces, el portavoz se encarga de ir mandando SMS constantemente para que su elegido tenga más posibilidades de permanecer en el programa.

Algo que viene de lejos

No es una técnica novedosa, ya que siempre se ha realizado. Pero ahora queda más visible gracias a las redes sociales. Por ello, Tinet se ha pronunciado afirmando que es una estafa, aunque su posicionamiento no ha gustado a los fans de OT. Muchas de las respuestas acusaban al responsable de Gestmusic de querer boicotear la votación a favor de los intereses del programa.

En esta ocasión el implicado es Flavio, uno de los favoritos de la edición 2020, pero Tinet ha querido ser prevenido. Alegaba que estas recargas puede que se hagan “con buena intención, pero viendo el volumen de voto telefónico que recibimos ya te digo yo que aquí hay gato encerrado”. Porque “¿qué garantía tienes que tu dinero termina gastado en un voto?”, preguntaba el productor del programa.