Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Local de León actúa contra una fiesta con 50 jóvenes sin mascarilla / EP

Denunciada una fiesta en un bar con más de 50 jóvenes sin mascarilla

La propietaria del bar de la celebración también ha sido acusada por incumplir los límites de aforo y permitir este tipo de actos

2 min

Un grupo de jóvenes vuelve a ser protagonista de una denuncia por participar de una fiesta en el interior de un bar, donde estaban sin mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 51 personas, 17 de ellos menores de edad, por el incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por el Covid-19.

Identificación

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de este miércoles en un bar de la zona de Eras de Renueva. Medio centenar de jóvenes se encontraban tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza, sin respetar la distancia de seguridad y sin llevar la mascarilla.

Al conocer la situación, agentes de la Policía Local se acercaron al lugar y procedió a identificar a todas las personas concentradas contras las que se han interpuesto las respectivas denuncias por no portar el cubrebocas obligatorio. Asimismo, se ha interpuesto otra denuncia a la propietaria del establecimiento por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público.

Repunte de casos

La situación se produjo el mismo día en que la capital leonesa registrara los peores datos de la situación de contagios de Covid-19, lo que ha alertado a la población. A esto se suma que el ambulatorio de la zona donde se produjo el incidente es el que más casos sumó este miércoles, con un total de 27

Ayuntamiento y Gobierno autonómico recomiendan restringir al máximo los movimientos de la población y evitar las reuniones y encuentros de más de 10 personas. Medidas contra la propagación de la pandemia que ya aplican la mayor parte del territorio español.