Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón en las Campanadas / RTVE

Ana Obregón se rompe y recuerda a su hijo en las Campanadas

La actriz no puede evitar enviar un mensaje a Aless Lequio en su regreso a televisión en la noche más especial del año

5 min

Todo el mundo deseaba que este 2020 se acabara, pero seguramente Ana Obregón más. La actriz ha regresado a la televisión después del fallecimiento de su hijo Aless Lequio como presentadora de las Campanadas de TVE y no ha podido evitar acordarse de él.

"Yo sé que muchas personas que me están viendo desde casa han tenido un año muy difícil y se identifican conmigo", ha comenzado la bióloga. "Esta noche cuando suenen las campanadas vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro con la convicción de que saldremos adelante", ha asegurado muy emocionada Obregón.

Una petición muy especial

"Por los que han luchado hasta el final, voy a pedir este aplauso tan fuerte que les llegue hasta el cielo", ha finalizado su discurso con una sonrisa y totalmente deslumbrante. Un minuto antes de tocar las doce, Ana Obregón se ha emocionado y, con los ojos brillantes, ha asegurado que hay mucha gente lo está pasando mal, pero que igual que ella estando allí, pueden sacar fuerza.

Además, ha acabado el año con una solicitud: "Quiero pedir más dinero para investigar sobre el cáncer, porque cada año mueren 120.000 personas en España".

 

 

El discurso de Ana Obregón dedicado a su hijo Aless Lequio / RTVE

Siempre en su mente

A través de su cuenta de Instagram, Obregón aseguraba que su hijo iba a estar presente para ella durante las Campanadas, y así ha sido. "Y tú mi Aless que desde que eras pequeño me veías desde casa y yo te mandaba besos, mañana me verás desde un sitio privilegiado y mi corazón estará cada segundo contigo", compartía la actriz.

Aless Lequio murió hace siete meses después de una larga lucha contra el cáncer y, desde entonces, la bióloga ha preferido mantenerse alejada de la vida pública, haciendo contadas apariciones. Lo que sí que ha hecho ha sido compartir muchos momentos acompañada de su hijo a través de sus redes sociales

Una silla vacía

“Ya no es Navidad y ya nunca lo será sin ti”, confesó Obregón antes de las fiestas. “Con papá mirabas al cielo a ver si llegaba papá Noel mientras yo escondía los regalos debajo del Pino. Ahora me toca a mí mirar al cielo para ver la estrella que más brilla y sentir tu luz que me da fuerzas para vivir esta Navidad”, añadió.

Además, la bióloga reveló por Nochebuena que estaban siendo unas Navidades muy complicadas. “Sé que por las restricciones muchos pensáis que es duro dejar una silla vacía y lo es. Pero es mucho más duro para los miles de españoles que desgraciadamente dejaremos esa silla vacía para siempre”, publicaba entonces.

Campanadas de mujeres

Las Campanadas del 2020 han sido de lo más atípicas. La Puerta del Sol cada año se ponía llena de gente que se acercaba a celebrar la entrada del nuevo año. Pero esta vez, la emblemática plaza de Madrid ha dejado un paisaje desolador después de que se prohibiera la celebración.

Las uvas de este año en TVE han tenido, por primera vez en su historia, a dos mujeres: Ana García Obregón y Anne Igartiburu. Para Obregón, que regresa a su casa en su vuelta a la vida pública, esta ha sido la cuarta ocasión que ha presentado el evento; mientras que Igartiburu ya suma 16 años consecutivos al frente de la última retransmisión del año.