Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El productor Alizzz / EP

Alizzz actuará en las fiestas de la Mercè 2022 de la mano de Estrella Damm

El cantante de Castelldefels y ganador de un Grammy Latino ha trabajado con estrellas como C. Tangana, Rosalía y Becky G

3 min

El cantante Alizzz, la revelación musical del año, dará un concierto en las fiestas de la Mercè 2022 de Barcelona. El artista de Castelldefels actuará en la capital catalana el lunes 24 de septiembre en la playa de Bogatell por el Mediterràniament de Estrella Damm. Una oportunidad que lo consolida como uno de los nombres más importantes del momento después de llenar la sala Razzmatazz con su primer disco en solitario.

Cristian Quirante Catalán --su nombre de pila-- dio sus primeros pasos en el mundo de la música como productor de artistas de la talla de C. Tangana, Rosalía, Becky G, Aitana y Amaia. Después de trabajar en el disco El madrileño de Antón y ganar el Grammy Latino a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, el músico lanzó su primer LP Tiene que haber algo más

Artista revelación

El compositor actuó por primera vez en Razzmatazz de Barcelona el pasado mes de marzo con un sold out absoluto de más de 2.000 personas. Allí estuvo acompañado de Rigoberta Bandini, que interpretó con el catalán su hit Amanecer, y de Amaia Romero, que cantó con el artista su éxito El Encuentro. Asimismo, ha acompañado a puchito en muchos de los conciertos de su gira Sin cantar ni afinar.

Alizzz no será el único artista invitado por Estrella Damm para las fiestar de Barcelona. En el mismo escenario también actuarán Marcel y Júlia, Els Catarres y Delafé y Las Flores Azules, el viernes 23 de septiembre. El sábado, 24 de septiembre será el turno de 31 FAM y Santa Salud, además del casteldefelense.

Más actuaciones

Del 23 al 26 de junio la ciudad habilitará 12 espacios dedicados a la música. En esta ocasión, no habrá restricciones ni controles de aforo. Las emisoras de radio también traerán a grandes artistas a la ciudad condal para amenizar la velada. Cadena 100 ha contado con La Oreja de Van Gogh, Europa FM ha programado conciertos de Nerea Rodríguez y La Pegatina, RAC105 ha apostado por la música catalana con Stay Homas y Buhos y Los40 contaráb con Miki NúñezLola Índigo, entre muchos otros.

Por su parte, el Barcelona Acció Musical (BAM) ha querido apostar por los artistas emergentes con nombres como Los Voluble, Luna Ki, Jokko, Bones of Minerva, Mans O, Megan Mercury y Anika en sus diversos escenarios por la ciudad.