Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El artista Alizzz en la sala Razzmatazz (Barcelona) / CD (Laura Martín)

Alizzz presenta por primera vez su álbum debut como solista en Barcelona

El artista ha invitado a Rigoberta Bandini y a Amaia Romero a la sala Razzmatazz para interpretar sus éxitos ‘Amanecer’ y ‘El Encuentro’

4 min

Alizzz. Muchos lo conocerán por ser el productor de C. Tangana; otros lo harán al escucharlo en el temazo de El Encuentro con Amaia Romero. Pero pocos lo conocen como Cristian Quirante Catalán. El músico, compositor, DJ, productor musical y representante artístico de Castelldefels ha actuado por primera vez en la sala Razzmatazz de Barcelona para un sold out absoluto. 

Con su apodo artístico, Alizzz, el catalán ha presentado a las 2.000 personas presentes en el recinto su primer álbum de estudio como solista, Tiene que haber algo más. Pero no solamente ha cantado las diez canciones que tiene el disco, sino que también ha aprovechado para interpretar algunos de los éxitos que ha producido para otros artistas, como Antes de morirme, de C. Tangana y Rosalía

El artista Alizzz en la sala Razzmatazz (Barcelona) / CD (Laura Martín)
El artista Alizzz en la sala Razzmatazz (Barcelona) / CD (Laura Martín)

Invitadas de categoría

El artista no estuvo solo en el escenario; a parte de su banda al completo, que tocó en directo los sonidos más pop y R&B del álbum, tuvo dos invitadas de categoría que enloquecieron al público. Rigoberta Bandini fue la primera que apareció para interpretar con el artista su hit Amanecer. La intérprete de Ay mamá y Alizzz dejaron latente su buen rollo y sincronía en el escenario.

Pero no fue la única que salió a saludar al público catalán: Amaia Romero también cantó con el artista su éxito El Encuentro. Con su habitual desparpajo y alegría, la ganadora de OT 2017 no dejó de saltar y disfrutar, algo que contagió al público, que no dejó de brincar en todo el espectáculo.

Ciudad especial

La sintonía entre los dos artistas, que ya han colaborado en multitud de ocasiones en canciones como Yo invito o Bienvenidos al Show, se palpaba en el ambiente. Amaia se encontraba tan feliz que, nada más terminar el concierto, anunció la fecha de su próximo disco, Cuando no sé quién soy: el próximo 13 de mayo

La gira de conciertos por España de Alizzz no ha terminado aún: todavía le quedan algunas ciudades como Murcia, Granada o Palencia. Sin embargo, esta cita era realmente especial para el artista, ya que él es originario de Castelldefels. De hecho, él mismo dijo en el concierto que le hacía "especial ilusión" estar en aquella sala con aquel público. 

Corto pero intenso

Una cita en la ciudad condal que se hizo de rogar, ya que tuvo que ser aplazada por las restricciones sanitarias: el artista tenía que ponerse frente al público catalán el 22 de enero, pero no fue hasta la noche de ayer que pudieron ver al solista en acción. 

El show apenas duró una hora, ya que el disco en sí dura tan solo 30 minutos, pero se extendió en el tiempo con la interpretación de Alizzz. Con sus profundas letras, su sonido a caballo entre lo electrónico y el R&B, y su conexión con el público, el artista castelldefelense no dudó en prometer al público que "tiene que haber algo más" mientras daban saltos de alegría.

Amaia Romero y Rigoberta Bandini en el concierto de Alizzz en la sala Razzmatazz (Barcelona) / CD (Laura Martín)
Amaia Romero y Rigoberta Bandini en el concierto de Alizzz en la sala Razzmatazz (Barcelona) / CD (Laura Martín)