Las actrices Ester Expósito y  Anna Castillo

Las actrices Ester Expósito y Anna Castillo CRÓNICA GLOBAL

Famosos

Anna Castillo y Ester Expósito, dos vampiras en manos de Carlota Pereda ('Cerdita')

Las actrices se suman a la primera serie de creación propia la realizadora que promete ser un thriller vampírica cargado de amor tóxico y venganza

4 marzo, 2024 18:04

Noticias relacionadas

La catalana Anna Castillo y la madrileña Ester Expósito van a convertirse en dos vampiras a las órdenes de una de las directoras más al alza de los últimos años, Carlota Pereda.

La responsable de la multipremiada Cerdita se embarca ahora en un thriller vampírico que, como pasa en sus películas, tiene tintes dramáticos y momentos de humor. Eso sí, no se trata de una película, sino de una serie, Que muera el amor.

La directora de cine Carlota Pereda

La directora de cine Carlota Pereda EFE

Primera serie

La realizadora no sólo es la creadora de esta nueva producción, sino que también ejerce de showrunner, lo que le va a permitir tener cierto control de lo que va a convertirse en su primera serie de creación propia. Una producción que describe como una "propuesta visceral y romántica", cuyo motor principal es la venganza vampírica.

La sinopsis, presentada durante el mercado del festival de cine de Berlín, lo deja claro: "Sese no puede superar a su ex. Incluso después de enterrarla viva durante 90 años. Para sobrevivir, Amor eterno debe navegar por nuestro mundo moderno narcisista, enfrentarse al establishment vampírico y matar a su ex. Pero para luchar contra el amor, primero debes entenderlo".

Venganza vampírica

Venganza y relaciones tóxicas a lo largo de los siglos en el que se cuela la actualidad y el amor de Pereda por el género. "Los vampiros son mis monstruos favoritos, por sus instintos salvajes, deseos prohibidos y romanticismo", confiesa Pereda a la revista Variety.

Anna Castillo

Anna Castillo EP

Claro que los principios de los vampiros tradicionales "chocan con un mundo moderno donde el amor y el deseo ya no se ven como fuerzas misteriosas capaces de destruirnos, sino como algo que debe ser explicado y contabilizado, un medio para un fin", sentencia.

Las actrices perfectas 

Para ello cuenta con dos actrices de éxito. Castillo viene de arrasar con Nowhere y Un cuento perfecto en Netflix, así como de ser reconocida por otros trabajos como Girasoles silvestres o La llamada. Por su parte, Expósito se ha centrado en su carrera como actriz que empezó en Élite y que la llevó a ser la nueva musa de Jaume Balagueró en Venus.

"Si hay dos actrices en las que creerías que pueden ser inmortales, con su extraordinario atractivo y talento, son Anna y Ester", sostiene Pereda para la famosa revista internacional, que dice estar "encantada de que la Berlinale haya aceptado una serie tan visceral como romántica".

La actriz Ester Expósito / JC

La actriz Ester Expósito / JC

Quién hay detrás

La serie está producida por Morena Films y Buendía Estudios, y cuenta con la participación de Movistar Plus+ y Atresmedia. Está por ver en cuál de las dos plataformas será el estreno.

Mientras, Pereda está exultante con la buena acogida que ha tenido el proyecto. "No puedo esperar a explorar este mundo de oscuridad, alegría y Amor Eterno con ellas", asevera.