El cómico Carles Sans / EP

El cómico Carles Sans / EP

Famosos

El actor Carles Sans (El Tricicle) carga contra TV3

El cómico no da crédito a uno de los mayores olvidos de la cadena pública catalana

22 enero, 2024 09:19

Noticias relacionadas

Nunca llueve al gusto de todos, pero hay cosas que merecen explicación. Una de ellas es el gesto, o mejor dicho, el no-gesto que tuvo TV3 con una de las compañías teatrales más importantes del país.

La cadena pública catalana está de aniversario. Hace 40 años que empezaron sus emisiones y ha querido celebrarlo con una gala en la que ha contado con las grandes estrellas de la casa. Las de ahora y las de antes.

Gala de los 40 años de TV3

Gala de los 40 años de TV3 CCMA

Recuerdo a los grandes 

El programa, emitido en riguroso diferido, fue presentado por Albert Om y contó con la presencia de personajes como Carles Francino, Andreu Buenafuente e incluso Susanna Griso, que conectó desde Madrid como Josep Cuní.

Durante la emisión también se habló de las series de éxito de producción propia y extranjeras, que se convirtieron en referente. Fue entonces el turno de Jet Lag, Plats Bruts, Poble nou, Nissaga de poder y tantas más. Excepto una, bueno tres.

La decepción de Carles Sans 

Como bien recordaba Carles Sans en su perfil de la red social X, no se hizo referencia alguna a ninguna de las series que él, junto a sus compañeros de El Tricicle, creó para la cadena catalana. En diversas épocas se hicieron producciones como Tres estrelles, Dinamita y Chooof. Todas ellas tuvieron gran éxito.

La sorpresa del cómico fue tal que no dudó en expresar su decepción en las redes. Así sería la molestia de una de las grandes figuras del teatro catalán. En su mensaje, el catalán se dirige directamente a los responsables de TV3, cadena a la que cita. “Se me hizo extraño que en la celebración de los 40 años de TV3 no hubiera ninguna mención a la emblemática serie del Tricicle Tres estrelles”, asegura.

Tweet de Carles Sans

Tweet de Carles Sans TWITTER

Zasca sin responder 

El actor recuerda que fue “una serie que tuvo una gran audiencia y varios reconocimientos internacionales”, cosa que es cierta. Además de la Antena de Oro, el TP de Oro o el Ondas, se llevó el premio del Festival de Montreux a la mejor serie de Humor en 1987 y dos premios Augusto del festival Munditele, el de plata en la sección europea y el de oro a la mejor interpretación en la sección mundial.

Con estas credenciales, Sans no duda en calificar este gesto de TV3 como “un decepcionante olvido”. Un tremendo zasca a la cadena pública que, a pesar de tener la serie en su web, no ha respondido al actor.