Jordi Sànchez (actor) y Jordi Sànchez (político) / EP

Jordi Sànchez (actor) y Jordi Sànchez (político) / EP

Famosos

El lapsus de 'Espejo público' entre el actor Jordi Sánchez y el político catalán

El programa de Susanna Griso ha proyectado una imagen por error del intérprete de 'La que se avecina' en vez del condenado por el 'procés'

13 enero, 2023 12:40

Existen dos Jordi Sànchez en Cataluña, pero ambos son bien diferentes. Mientras que uno se trata del actor de La que se avecina, el otro se encuentra condenado por el procés. Sin embargo, Espejo público ha sufrido un lapsus y ha confundido a los dos Jordis.

Esta mañana del 13 de enero, el programa presentado por Susanna Griso ha analizado cómo cambian las penas de los huidos y los condenados por el procés después de la eliminación del delito de sedición. Sin embargo, se han confundido al poner las imágenes de los rostros implicados.

Cambio de caras

En vez de colocar la cara del político catalán, se les ha colado la imagen del actor. De esta manera, el intérprete que da vida a Antonio Recio se encontraba junto al resto de condenados como Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell y Jordi Cuixart. De hecho, el presentador que estaba hablando sobre el tema, ha recalcado que "son estos cinco políticos", mientras miraba y señalaba fijamente a los protagonistas sin reparar en el error. 

No obstante, el programa se ha dado cuenta rápidamente de su error y la presentadora ha salido en defensa de su equipo para enmendar su error: "Como es de sabios rectificar, permítanme que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sànchez. Desde aquí mil disculpas".

Publicación de Alberto Caballero / TWITTER

Publicación de Alberto Caballero / TWITTER

Viral en las redes

Para entonces, la imagen ya se había vuelto viral en las redes sociales y ha llegado hasta el creador de la serie de ficción de Telecinco y Amazon Prime. Alberto Caballero ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter bromeando sobre el tema: "No te entregues a las autoridades, que tenemos que grabar la temporada 14".

Así las cosas, no ha sido el único error relacionado con la política catalana que ha sido tendencia hoy. El programa de TV3 Planta Baixa emitió anoche un primer plano del expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont mientras sonaba la canción Rata de dos patas, de la cantante mexicana Paquita la del Barrio. A pesar de que el programa se ha disculpado por ello, se ha convertido en carne de meme para las redes sociales.