La escritora y tertuliana Pilar Rahola / EP

La escritora y tertuliana Pilar Rahola / EP

En voz baja

'Zasca' a Pilar Rahola: le recuerdan su desorbitado sueldo tras criticar a TV3 por 'pasar de ella'

  • La tertuliana independentista afea la presencia de Susanna Griso en la gala por el 40 aniversario de la cadena catalana, que no ha contado con ella
  • Los tuiteros han tirado de hemeroteca para recordarle la increíble tarifa que cobraba de la televisión autonómica por aparecer en un solo programa a la semana
20 enero, 2024 15:46

Noticias relacionadas

Pilar Rahola reniega de una invitación que no le ha llegado. Concretamente, la de TV3 a la gala televisiva por su 40 aniversario, para la que no han contado con la polémica extertuliana de la cadena pública catalana y sí otras caras conocidas como Susanna Griso, Andreu Buenafuente o Jordi Évole.

Una vez más, la amiga íntima de Carles Puigdemont --invitada fija en sus anuales paellas en la belga Waterloo-- Rahola ha recurrido a las redes sociales para despotricar, cosa que pocas veces resulta una buena idea. Precisamente ha sido la comunidad de X --la antigua plataforma Twitter-- la que se ha encargado de evidenciar su oportunismo.

Rahola se victimiza y cuestiona que TV3 recupere a Susana Griso

En un post de X, Rahola ha criticado a TV3 por no haberla invitado a pesar de haber trabajado en la cadena autonómica "desde los primeros años, cuando esta quería ser un modelo de televisión catalana", y ha dado por enterradas aquellas aspiraciones: "Ahora ya no sé qué es"

"Durante años, he formado parte de aquella ilusión", ha continuado en sus reproches, antes de acusar a la actual 3Cat de autonomismo por contar con Susanna Griso, presentadora de uno de los principales espacios matinales de la televisión en España con Espejo Público de Antena 3: "La Griso representa mejor los valores actuales".

A pesar de la rabia que desprende su mensaje, lo cierra asegurando "agradecer" que la cadena no la haya invitado a la gala televisiva por sus 40 años de historia. 

El zasca de las redes

Los tuiteros no han tardado en responder a las críticas de la tertuliana. "Cuando te levantabas 50.000 euros, sí que era un modelo de televisión catalana y ahora ya no. Ya es casualidad", ha espetado un usuario, tirando de hemeroteca sobre su retribución.

El sueldo de Rahola levantó expectación hace un tiempo, siendo incluso motivo de pregunta en las comisiones de control del Parlament. Hasta que fuentes cercanas desvelaron a EFE que cobraba 1.777 euros por cada una de sus apariciones en el programa Preguntes Freqüents (FAQS) de TV3, donde era colaboradora estrella ejerciendo de voz del independentismo.

Esta cifra quintuplicó la tarifa que le asignaron de entrada, según las mismas informaciones.

Gala por el 40 aniversario

Durante la ceremonia televisiva, emitida la noche de este viernes, desfilaron caras típicas de etapas anteriores de TV3.

Bajo el nombre 40 años y una noche y presentada por Albert Om, la cadena recuperó al presentador Andreu Buenafuente y su entonces colaborador en La cosa nostra Jordi Évole, así como actores de programas míticos como Plats Bruts, Joel Joan y Jordi Sánchez, entre muchas otras figuras de la televisión catalana.

En el caso de Susanna Griso, la presentadora hizo su aparición mediante un vídeo antes del fin del programa dedicando unas palabras a la cadena por sus cuatro décadas.