Imagen promocional del programa 'Curraràs' de Andreu Buenafuente / TV3

Imagen promocional del programa 'Curraràs' de Andreu Buenafuente / TV3

Política

Andreu Buenafuente vuelve a TV3 con un programa de 216.000 euros

Entre los asuntos que abordará 'Curraràs' figuran la inflación, el Barça, la ruptura del Govern o el 'Catalangate'

24 diciembre, 2022 18:00

El presentador y humorista Andreu Buenafuente regresará el lunes a TV3 con el monólogo Curraràs, en el que hará un repaso a los acontecimientos más destacados de 2022. Un programa que, según el portal de transparencia de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), tiene un coste de 216.622 euros.

Según dicha web, El Terrat Gestiones XXI --propiedad de Mediapro--, recibirá dicha cantidad en el contrato de gastos por el "encargo de producción audiovisual" del "monólogo del año", estipulado en dos meses de duración.  

Datos sobre el monólogo del año de TV3 en la web de la CCMA

Datos sobre el monólogo del año de TV3 en la web de la CCMA

Lo más destacado del año

Tras mucho tiempo sin hacer monólogos en TV3, a lo largo de una hora Buenafuente dará cuenta de lo más destacado del año desde La Llotja de Lleida, localización donde se estrenó uno de los fenómenos de 2022: la película Alcarràs de Carla Simón.

Previamente, a las 22.00 horas, llegará Curraràs. Arxius desclassificats --"currarás, archivos desclasificados"--, un resumen de los mejores momentos previos a la celebración del monólogo, en el que se podrá ver cómo se prepara el escenario, fragmentos de los ensayos y cómo vive el cómico las horas previas al estreno desde el teatro La Llotja.

De la inflación al 'Catalangate'

Entre los asuntos que abordará Andreu Buenafuente figuran la inflación, el Barça, la ruptura del Govern o el Catalangate, según informan la cadena catalana y la productora El Terrat.

A principios de enero, Buenafuente y su pareja, Silvia Abril, se instalaron de nuevo en Barcelona tras vivir seis años en Madrid, por lo que el cómico aprovechará para explicar cómo ha encontrado la sociedad catalana y lo relacionará con sus vivencias personales.

"El proyecto Curraràs está resultando muy divertido y emocionante porque es hacer un especial de comedia en catalán para el público, que siempre he notado que me ha acompañando, repasando un año y una época", ha explicado el cómico, ganador del Premio Ondas al mejor presentador del año 2022.

Curraràs es una producción de TV3 en colaboración con la productora El Terrat, compañía de The Mediapro Studio.