La cantante Aitana Ocaña

La cantante Aitana Ocaña EP

Famosos

Primeras reacciones de Aitana tras confirmarse su ruptura con Yatra

La cantante catalana ha llorado sobre el escenario, ha confesado su estado de ánima y expresado en redes

28 noviembre, 2023 10:26

Noticias relacionadas

No ha pasado ni un año y el amor se les rompió. Nunca ha habido una confirmación oficial de que estaban juntos, pero era un hecho que Aitana Ocaña y Sebastián Yatra estaban juntos. Y hablamos en pasado porque lo que sí han hecho es confirmar que no están juntos.

Lo ha hecho el colombiano durante su visita a México, donde ha hecho varios conciertos. Allí, sin ningún problema, ha hablado más claro que nunca ante las cámaras. Preguntado por los rumores de separación con la catalana no ha dudado en responder: "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino".

Largo tiempo distanciados 

Fin, sin más. Llevaba semanas hablándose de un posible distanciamiento en la pareja. Sus últimos planes por separado, la llamativa ausencia de la catalana en la boda de su 'cuñado' en Bogotá y su reencuentro con el hijo de Ana Duato en Zarautz en el funeral de la abuela de un amigo en común --el mismo fin de semana que Yatra asistía en solitario al enlace de su hermano--, además del hecho de que Aitana no asistiese a los Grammy Latinos en Sevilla en los que su chico ejercía de presentador, encendieron todas las alarmas acerca de su ruptura.

Eran muchos factores que daban pistas. Pero ellos, celosos de su intimidad durante todo este último año, no habían abierto boca. Pero el cantante ha decidido que era el momento de hacerlo.

Palabras de Yatra, reacción de Aitana 

"Vivimos una historia muy bonita este año", admite a la cadena mexicana Telediario. Pero allí mismo ha matizado que algo de eso queda, porque asevera que a día de hoy "quiere muchísimo" a la de Sant Climent de Llobregat. ¿Y ella qué dice?

Aitana y Yatra

Aitana y Yatra ATRESMEDIA

Hace tiempo que Aitana se muestra reservada, callada e incluso mal. Y ahora, horas después de las declaraciones del colombiano salieron unas imágenes suyas muy emocionada e incluso llorando durante el concierto que ofreció ella en el Movistar Arena de Bogotá. "No estoy emocionalmente bien" confesó rota en lágrimas.

Mensajes en redes 

Pero esas no han sido sus únicas palabras. En redes, donde la catalana es muy activa, ya ha lanzado algunos mensajes. Eso sí, todos para hablar de trabajo: su llegada a Perú, el reporte de un terremoto que ha vivido en Lima y el anuncio de un reportaje. Es decir, evitando decir nada.

Todo apunta a que, tras las declaraciones de Yatra volverá a imperar el silencio. ¿Se atreverá Aitana a romper el silencio? ¿Se sabrán algún día los motivos de la separación?