El presentador Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez MEDIASET

Famosos

Jorge Javier Vázquez, culpable de su debacle: "Esa es la pena que me queda"

Telecinco vuelve a cancelar un nuevo programa del presentador catalán tras intentar competir con Pablo Motos

29 septiembre, 2023 09:28

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez ha perdido la batalla. No se sabe todavía si la guerra. Lo cierto es que su nuevo programa en Telecinco, Cuentos chinos, ha sido fulminado de la parrilla televisiva "tras no haber obtenido los resultados esperados".

Así de claro fue el mensaje de Mediaset lanzado este 28 de septiembre que confirmaba la cancelación de un espacio que prometía el regreso del catalán, pero que no ha sido suficiente para el éxito. Él mismo ha reconocido su fracaso.

De cancelación en cancelación 

Si tras la cancelación de Sálvame JJ exhibió músculo, reivindicó su papel y el de los suyos durante los 14 años que estuvo en pantalla y recordaba su liderazgo en la sobremesa televisiva, esta vez no ha podido hacerlo. Ahora, no le ha tocado más que asumir la derrota.

“No ha podido ser”, reconoce. El público le ha dado la espalda absolutamente. Él mismo sabía que era una tarea difícil. De hecho, lanzó en su día un mensaje a Pablo Motos y a El Hormiguero, para avisar de su mudanza al access prime time. Los vecinos le han dado la espalda.

Un rey derrocado 

“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes!”, bromea en su comunicado en redes sociales tras conocerse la noticia. Poco después, felicita a sus máximos rivales que le han superado en audiencia: Pablo Motos, Carlos Sobera y el Gran Wyoming. Profesionales como él a los que llama “estrellas, porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”.

Vázquez lo ha tenido durante más de dos décadas en sus manos. Rey de la telebasura le llamaron unos, pero rey al fin. Monarca absoluto de este circo lleno de fieras que le llaman corazón. Apartarse de él ha sido un fracaso.

La vida fuera del corazón 

Lo intentó con el teatro y su éxito fue relativo. Su primera obra atrapó. Miles de personas quisieron ver cómo se desenvolvía sobre las tablas. Él mismo admite que la gente iba a verle por eso, incluso esperando su debacle. Tras varios intentos más, y algunos problemas de salud, tuvo que aceptar la derrota.

Hasta ahora, siempre tuvo la televisión: Supervivientes, Gran Hermano, GH VIP y Sálvame. Ahora no tiene nada de eso. De algunos programas se fue, de otros le retiraron a la fuerza. Y el último intento, entre impuesto y no, Cuentos chinos, se ha estampado estrepitosamente. A punto ha estado de bajar del 6% de cuota de pantalla y eso que ya perdió un día de emisión en su segunda semana.

El futuro incierto de Jorge Javier 

Tal vez por eso, a Jorge Javier no le ha tocado otra cosa que entonar el mea culpa al conocer la noticia. “Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, concluye su mensaje en redes.

¿Y ahora qué? ¿Qué pasará con el presentador? Por ahora, como señala él, “toca hacer las maletas”. ¿Hacia dónde? JJ tiene contrato con la cadena hasta 2025. ¿Qué sucederá con él? Por ahora, se agarra a unas palabras que le dijo Manuela Carmena en el último programa de Cuentos chinos, y tratará de “seguir confiando en la vida. Siempre”.