El presentador Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez MEDIASET

Famosos

Jorge Javier Vázquez, abandonado por su público: Telecinco fulmina su programa

Era un secreto voces y Mediaset ha tomado la decisión final de cancelar la emisión de 'Cuentos chinos'

28 septiembre, 2023 18:46

Era un secreto a voces. Hace apenas una semana se daba a conocer que Cuentos chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, dejaba de emitirse los jueves. A partir de la semana que viene, ya directamente no se va a ver más.

Mediaset se ha rendido a los designios de la audiencia y ha decidido cerrar el programa del que en su día fue su presentador estrella. "Telecinco cancela Cuentos chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados".

Abandono de la audiencia

La realidad es que nunca lo fueron. La audiencia dio la espalda al catalán desde el primer día de su regreso. Diez puntos menos que su principal competidor, El Hormiguero. Después, todo fue de bajada hasta caer hasta el 6,2% del pasado miércoles.

Era un cometido difícil. Enfrentarse al todopoderoso Pablo Motos y sus hormigas, líderes de la franja horaria desde hace más de una década, era una misión con mucho riesgo. Esta sólo ha sido la prueba definitiva.

Sin rescate

No ha servido de nada repescar a Lydia Lozano de la época de Sálvame o hacer aparecer a Belén Esteban. Tampoco el intento de poner a hablar a JJ de algo que no fuera el corazón. Ni siquiera contar con Susi Caramelo y Anabel Alonso. Hasta Bárbara Rey renunció a ser colaboradora. El naufragio se veía venir antes de que el barco zarpara, afirman.

La nueva directiva de Mediaset nunca fue muy fan de Vázquez. Su estilo no pegaba en el giro que querían dar a la cadena en busca de un público familiar. De allí que fulminaran Sálvame. Un golpe que el de Badalona encajó muy mal. Desapareció de la televisión. Hasta que le llegó esta sorpresa o regalo envenenado. Competir contra El Hormiguero.

¿Y Ana Rosa? 

Ahora, ya no son los directivos los que han decidido fulminar al de Badalona. Han sido los telespectadores que no confían en el presentador. ¿La excusa perfecta? Su contrato dura hasta 2025, dijo en su día el catalán.

Esta decisión, además, pone el foco en otra presentadora estrella de la cadena que está también en horas bajas. Ana Rosa Quintana fue la reina de las mañanas, pero no de las tardes. Es la tercera opción de los espectadores durante la sobremesa y sus datos apenas del 9%.