Jorge Javier Vázquez en el hospital / MEDIASET

Jorge Javier Vázquez en el hospital / MEDIASET

Famosos

Jorge Javier Vázquez, hospitalizado de urgencia en Perú

El presentador de 'Sálvame' sufre un edema pulmonar por el mal de altura y pasa dos días ingresado

16 agosto, 2022 17:46

¡Malas noticias! Jorge Javier Vázquez ha vivido un grave incidente en sus vacaciones en Perú. El presentador de Sálvame ha sufrido un edema pulmonar por el mal de altura, el efecto que provoca la falta de oxígeno en lugares con muchos metros. Así lo ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Instagram.

"Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura", ha explicado el comunicador de Badalona.

Ingreso

El conductor de programas ha explicado el tratamiento al que se ha sometido durante su ingreso: "Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo".

Jorge Javier Vázquez en el hospital / INSTAGRAM

Jorge Javier Vázquez en el hospital / INSTAGRAM

"La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita", ha comentado sobre las actividades que está llevando a cabo tras su incidente. "Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos", ha añadido.

Más tranquilo

"Los primeros días estaba fatal, sin voz, no podía respirar ni comer. Lo ha pasado fatal. Antes de ayer se le escuchaba una voz horrorosa pero ahora ya la tiene mucho mejor", ha contado Belén Rodríguez este martes en Sálvame.

Jorge Javier ha conectado en directo en el programa de las tardes para tranquilizar a la audiencia y a los colaboradoradores del programa. “Lo tienen todo muy preparado (…) La atención es exquisita, te sientes muy seguro en todo momento”, ha desvelado. “Son cosas que suceden, te toca y te toca”, ha finalizado.