Los colaboradores de 'Sálvame' en su último programa

Los colaboradores de 'Sálvame' en su último programa MEDIASET

Famosos

Jorge Javier Vázquez, ignorado por los suyos: sus excolaboradores le dan la espalda

El presentador catalán tira de Belén Esteban y Lydia Lozano para subir de audiencia mientras suenan rumores sobre el regreso de 'Sálvame'

26 septiembre, 2023 09:40

Noticias relacionadas

Jorge Javier Vázquez trata de rescatar aquello que fue. ¿El rey de la telebasura? ¿Líder de audiencia? Habrá opiniones para todo, pero fue un referente de la televisión de este país. Hasta su caída.

Tras la cancelación de Sálvame por parte de los nuevos directivos de Mediaset, el catalán no levanta cabeza. Rechazó despedir el programa que lo hizo líder de las sobremesas y se aisló del mundo. Su reaparición en el access prime time fue un rayo de luz. En cambio, se ha convertido en su pozo más oscuro. Competir con Pablo Motos y sus hormigas parece imposible.

Rescate y huida 

JJ pone todo de su parte. Tira de su ironía, cuenta con estrellas de la talla de Susi Caramelo o Anabel Alonso, pero la audiencia no le responde. Ha tenido que acudir a algunas de sus colaboradoras estrellas como Lydia Lozano o incluso Belén Esteban, que se dejó ver este 25 de septiembre. El resultado fue en vano.

Lo peor de todo es que algunos de sus colaboradores, incluso expresentadores, le han dado la espalda completamente. Todos han huido del barco. Adela González se fue a presentar un programa a La Sexta, Gema López se ha ido con Susanna Griso a Antena 3 y otros, directamente le dan la espalda completamente.

Con Pablo Motos 

Uno de los reporteros de calle más populares de Sálvame ha llegado a confesar su traición con un dardo que duele hasta a los enemigos de Vázquez. José Antonio León ha confesado en una entrevista con Alejandro Santiago que quiere abandonar el corazón y ya de paso, a Jorge Javier.

Dedicado ahora al negocio de la moda con su esposa, ha descartado participar en Cuentos chinos. Y ha sido contundente: “No… y ahí lo dejo”. Pero la negativa viene acompaña de una estocada final, el sí se lo daría a Pablo Motos y El Hormiguero, si quisieran contar con él. “Otra cosa es saber dónde encajaría”, admite.

Ni JJ ni AR 

Esto no supone más que otro puñal en la espalda del presentador de Badalona. La que más duele, por eso, es la de la audiencia. Los peores datos registrados por Sálvame son ahora un sueño a alcanzar. Ahora tiene la mitad de ellos. Apenas supera el 7% de cuota de pantalla. Lleva dos días seguidos con un 6,7%. Y eso que ya le han sacado un día de la parrilla televisiva.

La única esperanza que le queda ahora es ver cómo cae la persona que le arrebató la franja horaria, Ana Rosa Quintana. Su TardeAR nunca ha llegado tampoco a los peores datos de Sálvame. Un 11,3% de share es lo máximo que ha sacado. Se ha convertido en la tercera opción de la sobremesa.

¿El regreso de 'Sálvame'? 

La estrategia de Telecinco de buscar de nuevo un público familiar, con programas más blancos y menos agresividad, no funciona. Ya en agosto, la cadena se tuvo que conformar con ser la tercera más vista. Y ya empiezan a mover ficha.

La sequía de espectadores empieza a pasar factura y ya hay quien apunta que todo puede volver a cambiar. Los mentideros señalan que nadie confía en Ana Rosa ni en Jorge Javier. No en las nuevas franjas. ¿Solución? Sí, la que piensan. AR podría regresar a las mañanas y Sálvame reaparecer con la cara lavada. ¿Mismo nombre? Puede que no. Aunque el presentador repetiría. Ya lo dice el refrán: más vale malo conocido.