El presentador Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez MEDIASET

Famosos

Jorge Javier Vázquez regresa a la tele y se enfrenta a Pablo Motos

Telecinco da la gran sorpresa y recupera al presentador catalán desaparecido desde el anuncio del fin de 'Sálvame'

16 agosto, 2023 17:43

La guerra está declarada. Jorge Javier Vázquez regresa a la televisión y lo hace para enfrentarse directamente a Pablo Motos. Un reto que el catalán ha aceptado.

Telecinco ha anunciado por sorpresa este 16 de agosto que recupera a su presentador estrella, aquel al que trataron de cargarse y al que han tenido que volver ante la debacle que vive la cadena.

La previa

La audiencia les ha soltado la mano. Lo hizo ya hace dos años. Tras batir techos de audiencia con la docuserie de Rocío Carrasco, todo fue hacia abajo. Sálvame perdía audiencia, le recortaron horas, se reinventó en formato musical, desfile de moda… Nada le devolvió ese esplendor de lo grotesco que un día les hizo brillar. Ni si quiera los realities funcionaron.

Con la caída, llegaron los movimientos. Todos los ojos apuntaron hacia el de Badalona. ¿Fue él el culpable de todo? A tenor de los cambios en Mediaset la respuesta parecía clara. Paolo Vasile abandonó la nave y la nueva dirección cambió de estrategia: vetos a famosos, censura de las peleas entre programas y, finalmente el fin de Sálvame.

El regreso ¿envenenado?

Ni el mismo JJ veía su fin tan próximo. La noticia, a pesar del disimulo, fue un golpe a su ego. La bajada a los infiernos le llegó cuando pensaba haber tocado fondo en lo personal. Ante esta situación, desapareció. No despidió su programa y todo apuntaba al adiós definitivo de la televisión. Hasta ahora.

Vázquez regresa y puede suponer su resurgir o el golpe definitivo, aquel que algunos directivos de la cadena desearon para él. En cualquier caso, ha aceptado el reto de enfrentarse al programa líder del access prime time de la última década, El Hormiguero.

Así será 

Poco más se sabe de este regreso. Su nombre: Cuentos chinos. El formato: entrevistas a personajes conocidos y una mesa redonda al más puro estilo Ana Rosa Quintana donde se sentarán sus colaboradores. Y atención, porque recupera al equipo de Sálvame.

El primer nombre confirmado es Germán González, el redactor de Sálvame encargado de poner humor a los vídeos del programa. ¿Seguirán el resto? Adela González ya se sabe que no. Empieza en La Sexta con Boris Izaguirre en Más vale sábado. Sus colaboradores estrella, por su parte, se mudaron a Netflix. ¿Regresarán a tiempo? ¿Podrán batir a Pablo Motos?