Estudios de Telecinco

Estudios de Telecinco WIKIPEDIA

Famosos

Telecinco, prácticamente desaparecida en Cataluña: los datos hablan por sí solos

La decisión de cargarse 'Sálvame' pasa factura al grupo de Mediaset que marca mínimos históricos de cuota de pantalla

13 julio, 2023 16:14

Noticias relacionadas

Cargarse a Sálvame ha sido un fracaso. No es una opinión. Los datos de audiencia hablan por sí solos. Pero es que si en todo el país las cifras son malas en Cataluña son, directamente, pésimas.

De poco sirve que al frente del programa que les sustituye, Así es la vida, hayan puesto a una presentadora catalana. Sandra Barneda y su equipo no alcanzan nunca el 10% de cuota de pantalla.

Datos ínfimos

El pasado martes, Telecinco tuvo la peor tarde en años. Anotó un doble mínimo histórico. El programa de sobremesa registró un raquítico 7,5% de cuota de pantalla. Eso son sólo 646.000 espectadores de media.

Tampoco ayuda que el espacio anterior, la serie Mía es la venganza tampoco haya convencido a los telespectadores. Mismo número de espectadores marcó este 11 de julio, un 6,2% de share. La peor cifra desde su estreno.

Golpe en Cataluña 

Pero si uno se fija en Cataluña, los datos sin igual o peores. Sálvame sí mantenía al espectador catalán conectado a Telecinco, Barneda no lo hace ni de lejos. Y eso repercute a toda la cadena.

El canal de TDT Energy, también de Mediaset, tuvo mucha más audiencia este martes que la principal cadena, Telecinco. El canal se tuvo que conformar siendo el sexto más visto de todo el día, con un 6,2% de media durante toda la jornada. Energy un 6,5%.

De mal en peor

La situación no es mucho mejor en el resto de España. El 12 de julio, Telecinco fue la tercera cadena más vista con un escueto 9% de cuota de pantalla, cuatro décimas por debajo de TVE y 4,2 puntos menos que su principal competidora, Antena 3.

Tras la marcha de Paolo Vasile, la nueva dirección de Mediaset tuvo un objetivo: cargarse Sálvame. Las audiencias ya no eran las mismas y tenía muchos frentes judiciales abiertos. Aun así, sus datos superaban siempre el 10% de share. Desde entonces, esa cifra en el horario de tarde es una quimera. Así es la vida.