Pablo Iglesias y Jorge Javier Vázquez / TWITTER

Pablo Iglesias y Jorge Javier Vázquez / TWITTER

Famosos

¿Hay una razón política tras la cancelación de 'Sálvame'?

Las simpatías de Jorge Javier Vázquez por ciertos partidos políticos son opuestas a las de Ana Rosa Quintana, hecho que levanta sospechas

9 mayo, 2023 15:34

La cancelación de Sálvame tiene a mucha gente mosqueada. Las razones no se han hecho públicas y los rumores empiezan a expandirse. Entre otras cuestiones, ya se habla de causas políticas que justificarían el relevo en el espacio de Mediaset. 

La misma Laura Fa confesaba este fin de semana que prefiere no hablar de todo lo que hay detrás. “Me da miedo que lo que diga me pase factura”, reconocía el sábado a Catalunya Radio.

Kiko Matamoros, Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y Kiko Hernández en 'Sálvame' / MEDIASET

Kiko Matamoros, Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y Kiko Hernández en 'Sálvame' / MEDIASET

Polémicas

Unas palabras sí quedaron en el aire. “Las últimas polémicas políticas han pasado mucha factura”, lanzaba. Y lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha posicionado mucho políticamente y en la línea opuesta a la cadena.

No, no hablamos sólo del mítico momento de “este es un programa de rojos y maricones”. El catalán ha mostrado en más de una ocasión su ideología de izquierdas.

Apoyos

El presentador ha compartido mítines con el PSOE, charlas con Mónica García y simpatía por ministras de Podemos como Irene Montero o la actual candidata de Sumar, Yolanda Díaz. Nada de eso parecía irle a la contra con Vasile al frente de Mediaset. Con el cambio de dirección las cosas han cambiado.

Los responsables de la cadena ya han anunciado que el programa “de rojos y maricones” va a finalizar el 16 de junio y que en septiembre Ana Rosa Quintana va a tomar el relevo.

Tweet de Jorge Javier Vázquez

Tweet de Jorge Javier Vázquez

Reacciones

La periodista es reconocida por posicionarse en el lado opuesto de Vázquez en cuánto a política se refiere. En más de una ocasión ha criticado duramente al actual gobierno y ha sido muy vehemente a la hora de hablar de los miembros de Podemos. De hecho, la opinión pública la sitúa en un espacio político mucho más conservador que el que muestra sin tapujos el de Badalona. 

Ante esta situación, son muchos los que se preguntan si entre las causas que han acabado con Sálvame que imagina Laura Fa o las que “generan mucho rechazo” está la razón política. ¿Es el fin de Sálvame una decisión que tiene que ver con la política? Por ahora, tanto colaboradores como el mismo presentador guardan silencio al respecto. Las redes, no.