Aitana Ocaña y Rosalía

Aitana Ocaña y Rosalía INSTAGRAM

Famosos

Rosalía y Aitana luchan por la canción del verano

La de Sant Esteve Sesrovires lanza el avance de 'Tuya', poco después de que Ocaña diera pistas de 'Las babys'

30 mayo, 2023 10:00

Noticias relacionadas

Rosalía vuelve a competir por hacerse con la canción del verano. Si el pasado año compitió con Shakira, este año el título se lo disputa con una catalana, y además vecina del Baix Llobregat, Aitana Ocaña.

La de Sant Climent de Llobregat adelantó hace unos días unos segundos de su nuevo tema, Las babys. Lo hace adaptando la famosa melodía de la noventera canción Saturday Night. Ella le pone letra en español y ya ha causado sensación y, quienes tenían dudas sobre el giro al techno de la catalana empiezan a confiar en ella.

'Tuya'

Y cuando los fans de Aitana ya confiaban en su éxito, esta pasada madrugada, la de Sant Esteve Sesrovires lo ha puesto todo patas arriba. Rosalía ha subido un vídeo a sus redes que suena a reguetón y hit del verano.

Con Tuya, como se llama la canción, la pareja de Rauw Alejandro confirma su apuesta por los ritmos latinos, sin olvidar el toque español. En el avance publicado, de tan solo 15 segundos, suenan castañuelas y palmas. Claro que también se escucha una mandolina que le da un toque oriental.

Canciones del verano 

Rosalía no ha dicho que sea su próxima canción ni cuando la va a lanzar, pero hizo algo parecido el año pasado antes de lanzar Despechá. Lo único que ha hecho es bailar al ritmo de su música y como lugar dónde está ha puesto su título: “2YA TUya 2YA TUya 2YA TUyaa2YAA”.

Con esta batalla, puramente profesional y de las discográficas, los oyentes están encantados. Dos cantantes catalanas vuelven a hacer lo posible para garantizarnos un verano de diversión y mucha fiesta. ¿Quién se impondrá?