Una de las mejores apps para Android: gratis y útil para todo

Una de las mejores apps para Android: gratis y útil para todo EP

Curiosidades

Una de las mejores apps para Android: gratis y útil para todo

El sistema de Google mejora sus aplicaciones para plantar cara a iPhone

30 mayo, 2023 11:48

Noticias relacionadas

La leyenda de que las mejores apps están hechas para los iPhones se empieza a desmontar. Android se ha puesto las pilas y cada vez ofrece más facilidades a sus usuarios. Han sido ellos los que han descubierto una de las mejores aplicaciones del sistema. ¡Y gratis!

Hablamos de Automate, la herramienta ideal para automatizar acciones del móvil que pueden hacer el día a día más fácil. Sólo se trata de darle las indicaciones oportunas.

Batería 

Con la app citada se determinan patrones por los cuales el teléfono se apaga o se enciende si se cumplen ciertos requisitos. Un ejemplo claro, se puede marcar que el modo ahorro de batería se active sólo al llegar a determinado porcentaje, sin que sea el que viene establecido de fábrica y sin preguntar.

Para seguir con el ejemplo de la batería, el usuario puede incluso pedirle que te avise a través de voz de que ya está cargado al 100 o al 80 por ciento y así poder ir a recuperarlo.

Facilidades 

La aplicación no es extremadamente sencilla, pero sí muy visual. Funciona por bloques, como el de la batería, y a partir de allí puedes añadir peticiones. Los bloques estarán en el panel, y ahora se deben conectar en el orden correcto, desde el Go del panel de inicio hasta el In de la acción detonante, y luego desde el Yes de esta hasta el In de la acción que se quiere que se ejecute.

A la que uno aprieta el botón Start ya no tiene que hacer nada más, nunca. Todo queda automatizado, hasta el modo silencio, si así se quiere. Más útil imposible. Por eso muchos ya la consideran una de las mejores apps de Android.