Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rosalía publica 'Despechá', la canción del verano

Rosalía publica 'Despechá', la canción más esperada del verano

La cantante catalana estrena sin previo aviso el tema que se ha vuelto más viral del 'Motomami World Tour'

3 min

¡La espera ha terminado! Rosalía ha publicado este jueves en plataformas digitales y sin previo aviso la esperada canción Despechá. Desde que inició su gira Motomami World Toureste ha sido el tema más reclamado por los seguidores de la catalana, que lo convirtieron en canción del verano incluso antes de que saliera.

Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista interpretó en público este tema, que fue bautizado por los fans de la cantante de Sant Esteve Sesrovires en un primer momento como De lao a lao por uno de los versos que repite la pieza: "Lo muevo de lao a lao".

Canción del verano

La canción se viralizó rápidamente a través de las redes sociales y, poco después, la propia creadora de Motomami subió un avance de 35 segundos de la grabación de estudio a su cuenta de TikTok. Asimismo, en su primer concierto de Madrid, Rosalía pactó con la audiencia que se llamara Despechá en lugar de De lao a lao.

La canción llega meses después de lanzar Motomami, su tercer disco, que ya está considerado uno de los grandes álbumes del año por la crítica internacional. También su gira se ha convertido en un fenómeno comercial y mediático y está punto de terminar en España.

Más conciertos

En su salto después al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco, y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles. Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.