Salvador Sobral y el grupo catalán Siderland / EP

Salvador Sobral y el grupo catalán Siderland / EP

Famosos

Salvador Sobral desvela sus favoritos para ganar el Benidorm Fest

El vencedor de Eurovisión 2017 asegura que el grupo catalán Siderland es su propuesta preferida para el certamen europeo

31 enero, 2023 16:43

El Benidorm Fest escogerá durante los próximos días al representante de España en Eurovisión. En este contexto, Salvador Sobral, ganador del certamen por Portugal en 2017 con Amar pelos dois, ha desvelado sus favoritos para el festival de la canción y aquellos elementos que debería tener la propuesta para poder triunfar en el concurso.

Crónica Directo ha podido hablar en exclusiva con el cantante de Lisboa para conocer sus impresiones antes de la celebración del certamen. Aunque él mismo ha confirmado que no ha estado muy al día respecto a la preselección española, el intérprete tiene claros los elementos que ha de tener la propuesta del país para poder triunfar en el festival europeo. 

Propuesta catalana

"Dime que hay algún catalán cantando en catalán", ha aseverado Sobral tras ser preguntado sobre las propuestas para Benidorm. Tras descubrir la participación de Siderland en el concurso con la canción Que esclati tot, el portugués lo ha tenido claro: "Voy con ellos entonces". 

"España no es solo el castellano, es tantas Españas que me parece muy raro que todavía no se haya cantado nunca en Eurovisión en otra lengua. De las seis lenguas que se hablan en vuestro país, solo se ha cantado en español en el festival. No lo entiendo. Creo que no es representativo de la cultura española", ha considerado el músico. 

Consejos

Salvador también ha querido tener unas palabras para Alfred Garcia, con quien ha tenido encuentros en más de una ocasión. "¿Otra vez se presenta? Él es muy simpático, siempre va a mis conciertos y es muy querido", ha apuntado. El cantante tiene un consejo para todas aquellas personas que vayan a Eurovisión: "Hay que ir orgulloso de lo que estás haciendo y no dejarse corromper".

El artista actuó durante la edición del Benidorm Fest 2022. Una experiencia que no estuvo exenta de polémica y que él mismo ha definido como "un poco loca". "Era el mismo universo de Eurovisión, pero ahí", ha asegurado. "Me he dado cuenta de que cuando estoy en ese tipo de situaciones en las que no me siento cómodo tiendo a decir algo incómodo también de rebeldía. Dije que iba con las gallegas --Tanxugueiras-- y fui trending topic", ha explicado. 

Benidorm Fest

La preselección española a Eurovisión de Benidorm comienza este martes 31 de enero con la primera semifinal, el jueves 2 de febrero tendrá lugar la segunda y el 4 de febrero la gran final que decidirá al artista que se desplazará hasta Liverpool.

Cada semifinal estará formada por nueve participantes: Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody en la primera; y Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco, en la segunda. A la gran final llegarán un total de ocho concursantes.