Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel en la final del Benidorm Fest / RTVE

Chanel representará a España en Eurovisión

La artista interpretará su tema pop dance con toques latinos ‘SloMo’ en Turín el próximo 14 de mayo

4 min

La cantante Chanel Terrero representará a España en el Festival de Eurovisión después de convertirse en la ganadora del Micrófono de Bronce del Benidorm Fest. La artista interpretará su tema pop dance con toques latinos SloMo en Turín el próximo 14 de mayo durante el gran concurso europeo de la canción.

La también actriz ha logrado un total de 96 puntos en la suma de votaciones del jurado y el público, seguida de la barcelonesa Rigoberta Bandini con 91 tras presentar su himno feminista Ay Mamá y de el trío gallego Tanxugueiras y su Terra con 90. La cuarta posición ha sido para Rayden (67) y la quinta para la balada de Blanca Paloma (61). Finalmente, Varry Brava (55), Xeinn (45) y Gonzalo Hermida (35) han completado la lista.

Otros finalistas

La artista cubana no se posicionó como una de las favoritas desde el estreno de las canciones. Sin embargo, durante la primera semifinal del concurso conquistó a la audiencia y al jurado, logrando su puesto en la final junto al resto de músicos que luchaban por llegar hasta la gran competición europea: RigobertaRayden, Xeinn, Gonzalo Hermida, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava.

SloMo es la propuesta de Chanel, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. Asimismo, la cubana ha presentado en Benidorm una puesta en escena rompedora con un baile lleno de fuerza y una voz completamente afinada a pesar de los movimientos.

Éxito

Chanel es actriz, bailarina, cantante nacida en Cuba y criada en España desde los cuatro años. Ha formado parte de los grandes musicales que han pasado por nuestro país. Viene de la mano de un equipo con enormes éxitos dentro de la industria musical mundial.

La ganadora del Benidorm Fest ha sido elegido por un 50% jurado profesional y un 50% del público --televoto 25% más demoscópico 25%--. Los expertos han sido Natalia Calderón, cantante, actriz y coach vocal; Miryam Benedicted, coreógrafa de numerosos programas de televisión y proyectos teatrales; y Estefanía García, cantante e inspectora de la Orquesta y Coro RTVE; Marvin Dietmann, director creativo y artístico; y Félix Bergsson, jefe de la delegación de Islandia en Eurovisión.

Buenos datos de audiencia

El concurso para escoger al representante eurovisivo ha marcado un antes y un después en la preselección española de RTVE. Este gran evento musical, presentado en directo por Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska desde el Palau L’Illa de Benidorm, ha cosechado grandes datos de audiencia en sus dos semifinales.

Tras los más de 1,5 millones de espectadores (11,8%) que siguieron el miércoles la primera semifinal, una media de 1.754.000 espectadores y un 14,2% de cuota de pantalla estuvieron pendientes durante el jueves de la segunda. Unos datos nunca antes vistos en RTVE en un programa previo al certamen europeo.