El chef Nandu Jubany / EP

El chef Nandu Jubany / EP

Famosos

Nandu Jubany, el chef de estrella Michelin que se encarga del cátering en la cumbre Sánchez-Macron

La empresa del prestigioso cocinero prepara un menú de platos clásicos en el encuentro celebrado este jueves en Barcelona

19 enero, 2023 10:16

La empresa de cátering del chef de estrella Michelin Nandu Jubany, Jubany Events, se ha encargado de servir la comida durante la cumbre de Pedro Sánchez y Emmanuel Macron que se ha celebrado este jueves por la mañana en Barcelona. No obstante, Jubany no se ha desplazado hasta el evento, ya que se encuentra celebrando su cumpleaños en la playa, sino que ha sido su compañía la que se ha ocupado del servicio.

En esta ocasión, como avanza el medio Hule y mantel, el restaurador ha apostado por una comida tipo cóctel formada por algunos de sus platos clásicos, como la coca de manzana caramelizada y foie, los canelones tradicionales y las croquetas, de sabores como rustido, jamón, gambas o setas. Los políticos también disfrutarán de otros tradicionales como las tostaditas con trufa y las olivas.

Trayectoria

El menú que degustarán Sánchez y Macron también pasará por algunos de los postres caseros más conocidos del maestro, como el lemon pie, la tarta tatín de manzana y la mini repostería. Asimismo, la propuesta gastronómica contará con una degustación de vinos catalanes. Además, se ofrecerá un servicio de coffe break para aquellos asistentes que deseen desayunar. 

Jubany nació en Monistrol de Calders el 19 de enero de 1971. El catalán comenzó su trayectoria en el Urbisol, un restaurante familiar, para después ir ampliando su experiencia profesional en la cocina de Juan Mari Arzak y el Bodegón Alejandro, de Martín Berasategui.

Estrella Michelin

La propuesta gastronómica del prestigioso cocinero busca el equilibrio entre la cocina tradicional de calidad y la moderna, entre la complejidad y la sutileza. El creador culinario siempre utiliza productos de proximidad y de temporada y recetas reinventadas que cuidan hasta el último detalle.

Desde 1995, el chef cuenta con un restaurante con una estrella Michelin junto a Anna Orte en Calldetenes. El establecimiento recopila la experiencia de los platos tradicionales para reinventarlos; productos de proximidad; recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida. El precio del menú degustación pequeño es de 98 euros y el completo asciende a los 145 euros.